» Estilo » Imagen Personal » Cómo quitar las ojeras: remedios efectivos para quitarlas

Cómo quitar las ojeras: remedios efectivos para quitarlas

Galería
Cómo quitar las ojeras: remedios efectivos para quitarlas

Las ojeras se presentan debido a variaciones en el color de la piel baja de los ojos, tornándose más oscuras y abultadas, provocando que nuestro rostro se vea cansado.

Aunque muchos pensamos que la generación de ojeras se deriva del cansancio, el llorar demasiado o el estrés, pueden existir muchos otros factores que contribuyen a su aparición.

Cuando no dormimos lo suficiente, esa falta de sueño hace que nuestra piel palidezca y se hagan más visibles las venas que se ubican debajo de los ojos.

Otro factor puede ser la congestión nasal, pues las venas que bajan de los ojos a la nariz pueden dilatarse y oscurecerse al tener la nariz congestionada, provocando grandes ojeras.

El principal factor en la aparición de las ojeras es la herencia genética, la edad y alteraciones hormonales, entre muchos otros. En la actualidad existen remedios infalibles y tratamientos profesionales para combatir la aparición de ojeras tales como la carboxiterapia, en donde se inyectan pequeñas cantidades de CO2 bajo la piel para evitar las ojeras.

La despigmentación reducen la coloración oscura de nuestra piel a base de despigmentantes que actúan sobre la melanina, los tratamientos con láser estimulan la formación de células nuevas y el Peeling, en donde se aplican productos químicos, remueven los pigmentos de la piel oscura bajo los ojos. A continuación le daremos algunos remedios efectivos para quitar las ojeras.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 2 bolsitas de té de manzanilla
  • 1 tela limpia
  • 1 manzana mediana
  • Yogurt natural
  • Bloqueador solar
  • 1 aspirina
  • 1 papa mediana
  • 1 taza de agua
  • 1 pepino fresco y sin cáscara
  1. 1

    Descanse y duerma al menos 7 u 8 horas diarias para evitar la formación de ojeras. Coma sanamente y evite el consumo de
    sal.

  2. 2

    Tome 2 litros de agua diariamente para hidratar la piel, también puede usar bloqueador solar bajo los ojos para prevenir el daño que provoca la exposición solar.

  3. 3

    Aplique bolsas de té de manzanilla frío sobre los ojos cerrados durante la noche diariamente, al menos 10 minutos cada ojo. También puede aplicar rebanadas de pepino remojado en leche fría sobre los ojos por 15 minutos.

  4. 4

    Triture 1 aspirina y agregue yogurt natural para formar una mezcla. Aplique la crema en las ojeras y deje actuar por 20 minutos.

  5. 5

    Lave una papa mediana y elimine la cáscara. Corte un par de rodajas finas del tamaño de sus ojos y colóquela sobre los párpados cerrados por 10 minutos.

  6. 6

    Ponga a cocer una manzana mediana y cuando esté fría, hágala puré para que se ablande. Refrigérela por 10 minutos y después aplique un poco sobre una tela limpia. Coloque sobre cada párpado cerrado por 10 minutos.

Consejos y Advertencias
  • Puede tomar una cápsula de vitamina D diariamente, ésta vitamina reafirma las paredes capilares y evita que se hinchen los ojos.
  • Es recomendable que disminuya lo más posible el exceso de sal para evitar la retención de líquidos, pues de lo contrario esto contribuirá a la formación de ojeras en los ojos.
  • Dormir boca arriba ayudará a que los fluidos del cuerpo se distribuyan correctamente, evitando la formación de ojeras.
  • Evite frotar los ojos, pues esto hace que la piel de los ojos se vuelva frágil y se deforme.
  • Al exponerse a la luz, evite cerrar los ojos pues esto hace que se formen ojeras y arrugas. Es recomendable usar gafas de sol.
Comentarios
blog comments powered by Disqus