» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo quitar las ojeras: Técnicas de belleza para eliminarlas

Cómo quitar las ojeras: Técnicas de belleza para eliminarlas

Galería
Cómo quitar las ojeras: Técnicas de belleza para eliminarlas

Debido al ritmo de vida ajetreado que llevamos es normal que a consecuencia del estrés, el insomnio o madrugar en exceso aparezcan en nuestros ojos bolsas o las temidas ojeras.

Ésta aportan un aspecto triste a nuestros ojos y un halo de cansancio en nuestra cara, así que a continuación os proponemos una serie de técnicas para aprender a cómo quitar las ojeras de una manera sencilla y desde casa.

Siga estos sencillos consejos para aprender a cómo quitar las ojeras.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si las ojeras aparecen en tu cara normalmente de forma ocasional y debido a una mala rutina de sueño o al poco cansancio, lo que tienes que hacer es ordenar un poco tu higiene de vida. Para ello duerme cada día ocho horas, y consume mucha agua, lo recomendable son dos litros diarios de agua.

  2. 2

    Para combatir esas ojeras día a día, el remedio que le vamos a presentar a continuación es muy sencillo, sólo tiene que adquirir aceite de almendras dulces y aplicar suavemente con un algodón este aceite alrededor del ojo, mañana y noche.

  3. 3

    Nuestras abuelas ya sabían de las propiedades del pepino para descongestionar los ojos, así corta este vegetal en pequeñas rodajas y ve aplicándolo. Si mientras aplicas este remedio te vas relajando, controlando la respiración el efecto será doble, pues notarás por un lado frescor en la zona y la relajación te ayudarán a que desaparezcan.

  4. 4

    Para el siguiente remedio sólo tienes que ir hacia tu despensa y coger una patata. A continuación ralla la patata y envuelve ésta en una gasa o tela fina y colócala sobre los ojos. La patata tiene propiedades anti inflamatorias, así que aplica este cataplasma por lo menos tres veces a la semana y durante la noche.

  5. 5

    Otro de los remedios naturales, sencillos y baratos que puedes usar es la manzanilla. Sólo tienes que prepararte una infusión de manzanilla, y cuando te hayas bebido el preparado aplicar la bolsa de manzanilla sobre la zona de los ojos.

  6. 6

    Las técnicas de relajación pueden ser unas buenas aliadas para combatir las indeseadas ojeras, puedes hacerte con un libro de técnicas de relajación, o bien, tómate un tiempo para ti cada día, esto hará que tu higiene de vida sea la adecuada, lo que se traducirá en unos ojos luminosos.

Consejos y Advertencias
  • SI quieres saber cómo quitar las ojeras ten muy en cuenta el aloe vera, ya que éste tiene propiedades anti inflamatorias que evitarán su aparición.
  • Evita el tabaco, alcohol y lleva una rutina de sueño adecuada.
Comentarios
blog comments powered by Disqus