» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo quitar lo rojo de la cara: Consejos prácticos

Cómo quitar lo rojo de la cara: Consejos prácticos

Galería
Cómo quitar lo rojo de la cara: Consejos prácticos

Muchas personas son afectadas por una condición conocida como rosácea, donde los vasos sanguíneos se dilatan provocando que más sangre llegue a ellos, lo que se traslada visualmente a una cara roja que provoca vergüenza en muchas personas, además de la que en un primer momento provocó la condición. Este proceso se produce en forma involuntaria, y la mayoría de los sujetos lo experimentan al encontrarse en una situación de estrés, vergüenza o miedo o cuando hace mucho calor o humedad, o se está expuesto a sustancias irritativas como el alcohol y el cigarrillo o alimentos picantes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo rojo se produce por los vasos que se ensanchan más de lo costumbre, provocando inflamación y tumefacción en la zona, por eso, como suele hacerse en esos casos para cualquier parte del cuerpo, cualquier elemento frío ayudará a bajar la hinchazón y el color. Esto puede hacer colocándose un trapo mojado con agua helada sobre la cara o hacer lo mismo directamente con hielo si se quieren resultados más rápidos.

  2. 2

    Si lo rojo es permanente, capaz se trate de una erupción permanente, la cual se puede tratar lavándose la cara con jabones neutros o que contengan sustancias antiacné o exfoliantes.

  3. 3

    El pepino es bien conocido para los tratamientos de belleza, pero su poder blanqueador y suavizante puede utilizarse en estos casos con creces. Primero se debe aplicar una crema que limpie la zona y a continuación colocar rodajas de la verdura o puré del mismo sobre la zona.

  4. 4

    Evitar estar cerca de aquellas cosas que pueden provocar el enrojecimiento: ropa de lana o de telas similares, la ingesta de irritantes y comidas picantes o muy calientes; no abrigarse de más ni estar en contacto con estufas o elementos que irradien calor o al menos tratar de colocarse lo más lejos de ellos.

  5. 5

    Usar cremas de manzanilla o si se prefiere hacerlo en forma más casera, se puede preparar un té con la misma y dejar enfriar el saquito hasta poder escurrir el líquido sobre un algodón o trapo limpio que se pueda pasar por la cara.

  6. 6

    Evitar ponerse frente al sol o si no se puede evitar, utilizar una crema protectora de un factor alto o que contenga dióxido de titanio, que es un compuesto blanqueador que ayuda a prevenir el enrojecimiento. Usarlo también en la sombra, ya que aunque son menos, los rayos ultravioletas del sol llegan a la piel aun estando en ella.

Comentarios
blog comments powered by Disqus