» Salud » Salud Personal » Cómo quitar los nervios: 5 técnicas de relajación

Cómo quitar los nervios: 5 técnicas de relajación

Galería
Cómo quitar los nervios: 5 técnicas de relajación

Todas las personas se enfrentan a lo largo de su vida a situaciones que les provocan nervios. Lo importante es conocer cómo quitar los nervios, para sentirse relajado lo antes posible.

Un examen importante, una entrevista de trabajo o por ejemplo tomar mucho café, hace que pueda sentirse nervioso, una situación incómoda que es mejor atajar a tiempo, con unas buenas técnicas de relajación.

Una persona en estado de nerviosismo no reacciona igual que una persona tranquila, ante los distintos estímulos. El nerviosismo puede llegar incluso a bloquearla. Si usted está nervioso, puede que note un exceso de sudoración e incluso pueda notar como su ritmo cardíaco se acelera. No se preocupe, es solo un estado físico puntual que tiene solución.

Si usted es de las personas que suele ponerse nervioso con facilidad es importante que conozca cómo quitar los nervios. Para ello hay distintas técnicas de relajación, que puede utilizar para mantener los nervios a raya.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Prácticas como el tai chi o el yoga, le vendrán muy bien para conseguir relajarse. Dos métodos que sirven para personas de cualquier edad y que realmente son efectivas para la disminución de los nervios. A través de estas prácticas usted conseguirá un equilibrio entre mente y cuerpo, que le ayudarán considerablemente.

  2. 2

    Controlar la respiración es una de las mejores maneras para relajarse, si usted se encuentra nervioso. Para ello debe respirar profundamente desde el abdomen, de esta manera inhala más oxígeno. Lo que le ayudará a disminuir los nervios. Una buena manera para hacerlo es que se siente con la espalda bien recta y coloque una de sus manos en el pecho, la otra debe ponerla en la zona del estómago. Tome el aire por la nariz y échelo por la boca, notará que cuando inhale el aire la mano de su pecho se levantará, mientras que la del estómago lo hará, cuando exhale.

  3. 3

    Muchas veces con una situación de nerviosismo extremo puede sentir que los músculos de su cuerpo se agarrotan. Para solucionarlo debe relajar bien los músculos. Al relajarse su cuerpo, también conseguirá que su mente se relaje y disminuir, de este modo, los nervios. Esta práctica puede combinarla también con el control de la respiración. Para relajar sus músculos debe hacerlo en un lugar tranquilo. Debe realizar el proceso en todas las partes de tu cuerpo y consiste en contraer y luego relajar. Una vez completada toda esta rutina, notará como se encuentra mucho más tranquilo.

  4. 4

    Si le es posible, salga a la calle, tome aire y respire, disfrutando del momento. Le ayudará a olvidarse de aquello que le causa los nervios y sentirá como esto le beneficiará profundamente.

  5. 5

    Si no le funcionan estas técnicas, puede optar por consumir algún remedio natural, como infusiones de tila o valeriana. Son muy recurridas y todo el mundo las tiene a su alcance.Se trata de un buen remedio contra las situaciones que le provocan nervios.

Comentarios
blog comments powered by Disqus