» Salud » Salud Familiar » Cómo quitar los piojos: Pasos para eliminarlos rápido

Cómo quitar los piojos: Pasos para eliminarlos rápido

Galería
Cómo quitar los piojos: Pasos para eliminarlos rápido

Aprender cómo quitar los piojos es esencial, especialmente si tenemos hijos pequeños. Cuando estos pequeños y molestos seres aparecen en una clase de infantil o primaria, automáticamente casi todos los niños de la misma clase se contagian. Saber como eliminar completamente los piojos con remedios naturales y con champús especiales nos ayudará a que nuestros pequeños estén protegidos, y a prevenir la aparición de los piojos en sus cabezas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Gorro de plástico
  • Liendrera
  1. 1

    Para saber si los piojos han aparecido o están a punto de hacerlo, hay que examinar la cabeza de nuestros hijos: así prevendremos su aparición. Si los más pequeños de la casa se rascan la cabeza a menudo, especialmente si lo hace en la zona de la nuca y en la parte posterior de las orejas, hay que humedecerles el cabello y pasar por encima del cuero cabelludo la liendrera: se trata de un peine especial, con las púas muy juntas y muy finas, que se llevará por delante a los insectos en el caso de que se encuentren en la cabeza de nuestros hijos. Entre uso y uso, hay que hervirlo durante un periodo aproximado de cinco minutos.

  2. 2

    Una vez confirmada la aparición de los piojos, es imprescindible que el niño no comparta toalla con ningún otro miembro de la familia y extremar la higiene. No es el momento de emplear medicamentos antipiojos, ya que estos animalitos se hacen resistentes a ellos.

  3. 3

    Por el contrario, confirmada la aparición, hay que usar un antiparasitario de plena garantía, y si cogemos la aparición en su fase inicial, es posible que los eliminemos por completo. Si no es así, no podemos volver a enviar el niño al colegio hasta que no estén todos erradicados.

  4. 4

    Hay que aplicar loción de permetrina. Este anti piojos es muy eficaz, y tiene la ventaja enorme de que no es nada tóxico. Hay que leer bien las instrucciones de aplicación y seguirlas a rajatabla, ya que en numerosas ocasiones, estos productos no dan resultado por no realizar la aplicación correcta al cien por cien.

  5. 5

    Hay que aplicar el producto sobre el cabello completamente seco, haciendo especial énfasis en la zona que hay detrás de las orejas y en la de la nuca, ya que esos son los dos lugares donde con preferencia se acumulan los piojos. Lo siguiente es colocar sobre la cabeza del niño un gorro de plástico, que potenciará la acción del anti piojos, y recogerá los insectos que vayan cayendo.

  6. 6

    Pasado el tiempo indicado en el prospecto, hay que lavar a conciencia con jabón normal el cabello del niño.

Comentarios
blog comments powered by Disqus