» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo quitar los piojos y liendres en un día: Productos

Cómo quitar los piojos y liendres en un día: Productos

Galería
Cómo quitar los piojos y liendres en un día: Productos

Piojos y liendres, se convierten a veces en una pesadilla. Estos insectos se reproducen de forma increíbles, pues uno solo puede poner de 4 a 10 huevos en un día, los cuales, son llamados liendres. Se multiplican así de forma rápida. Pueden aparecer no solo en la cabeza, sino en el pubis y el cuerpo en general.
Los niños son los más vulnerables a este tipo de plaga, ya que estos insectos se contagian por contacto y la forma de jugar, intercambiar prendas, etc, es muy común entre los más pequeños, algo que hace mucho más fácil la propagación.
Los piojos, se encuentran muy cómodos en la cabeza , ya que buscan el calor del cuero cabelludo, no vuelan ni saltan, pero se arrastran rápidamente.
Si en nuestro hogar, se nos presenta este problema y queremos dar una solución rápida, sin esperar a que los productos antipiojos tengan su efecto, aquí te mostramos una forma rápida de eliminarlos. Con estos sencillos pasos, sabrás cómo quitar los piojos y liendres en un día.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Alcohol
  • Agua
  • Bolsa de plástico
  • Jabón
  • Peine específico
  1. 1

    Desenredamos bien el cabello, de esta forma, la solución llega a todas las zonas del cuero cabelludo.

  2. 2

    Se rocía todo el cabello de alcohol, como si se hubiera dado un baño en este antiséptico.

  3. 3

    Tapamos la cabeza con una bolsa de plástico bien cerrada. Debemos atarla bien alrededor de la cabeza, pues no debe salir ni una gota de alcohol, ni siquiera su olor. El cabello ha de estar bien encerrado en la bolsa.

  4. 4

    Se deja durante un período de 30 a 40 minutos aproximadamente.

  5. 5

    Después de pasado este tiempo, enjuagamos profundamente y lavamos bien el cabello con jabón. Si este es específico contra los piojos, el resultado, será más eficiente.

  6. 6

    Pasamos un peine especial para piojos. Estos tiene las puntas muy juntas para así arrastrar piojos y liendres. Observa al pasar por el cabello como quedan incrustados en el peine, por ello, cada vez que lo pases por un mechón, enjuaga las púas en agua jabonosa, para así pasarlo de nuevo límpio.

  7. 7

    Un gran precaución de este sistema, es que al utilizar un producto tan inflamable como el es alcohol, hemos de llevar cuidado de no acercarnos a ninguna fuente de calor, sobre todo, sin son niños, hemos de estar muy pendientes, ya que no se están quietos ni un momento y el alcohol, podría producirles algo de picor. Busca una forma de entretenimiento mientras pasa el período de los minutos recomendados.

Consejos y Advertencias
  • tener cuidado con las fuentes de calor
  • la bolsa de plástico ha de ajustarse completamente
Comentarios
blog comments powered by Disqus