» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo quitar piojos: Productos y pasos fáciles a seguir

Cómo quitar piojos: Productos y pasos fáciles a seguir

Galería
Cómo quitar piojos: Productos y pasos fáciles a seguir

Los piojos son unos parásitos de entre 4-1,5 Mm que se adhieren al cuero cabelludo se su huésped para alimentarse de sangre y restos de piel (epidermal). Son realmente incómodos ya que causan molestias y picores a su huésped, y pueden contagiarse fácilmente a otras personas y animales. Los piojos pueden aparecer como consecuencia de una mala higiene o bien por el contacto con personas o animales que estén infectados. Actualmente existen diversos productos y métodos fáciles para deshacerse de estos indeseados parásitos, así como de los huevos que estos depositan, conocidos como liendres.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El método más efectivo para deshacerse de los piojos es acudir a la farmacia y preguntar allí sobre los champús y sprays antipiojos más efectivos según nuestras necesidades. Los productos químicos son fuertes pero de los métodos más eficaces para acabar con piojos y liendres. Debemos pedir productos antipiojos que contengan dimeticona, una sustancia muy efectiva para acabar con estos parásitos y que no deja ningún olor. Es importante consultar a nuestro médico o farmacéutico, ya que el tendrá un conocimiento más amplio sobre los productos que mejor se ajusten a nuestras necesidades, pudiendo ofrecernos productos específicos, tales como champúes para niños.

  2. 2

    Para los que quieran evitar productos químicos, existen una serie de remedios caseros, también de una gran fiabilidad. Uno de los más utilizados tanto por su efectividad como por su sencillez de uso es una planta llama “cuasia amarga”, una planta que podemos adquirir en las herboristerías. Basta con hacer una infusión y aplicarla justo después de lavarse la cabeza. Otro remedio también utilizado generalmente consiste en aplicar unas gotas de aceite esencial de lavanda detrás de las orejas y en la nuca (sitios preferidos por estos insectos para depositar sus huevos). Su olor repelerá a los piojos. Podemos potenciar este efecto mezclando la lavanda con un par de cucharadas de vinagre blanco. Estos aceites, al igual que la infusión, se aplicaran después de cada aclarado.

  3. 3

    Independientemente de los productos antipiojos que utilicemos, debemos combinar su uso con un peine antipiojos, ya sea normal o eléctrico. Estos peines, de venta en farmacias y tiendas on-line, son muy finos y tienen las púas muy juntas. Hay que cepillarse con este peine al menos una vez al día con ellos, y cada vez que apliquemos un producto antipiojos en el cabello. Hay que separar el cabello en secciones y cepillarlo cuidadosamente, apartando los piojos y liendres que se vayan adhiriendo al mismo. Para potenciar su efectividad, hemos de sumergirlo previamente en vinagre. Los peines eléctricos producen tensión entre los dientes que matan instantáneamente a los piojos, pero que no es perceptible para el usuario del mismo. Si nos decantamos por cepillo eléctrico, debemos comprar uno de una marca de confianza, ya que en ocasiones este tipo de producto es el más efectivo para eliminar los piojos, pero no tanto para quemar las liendres.

  4. 4

    Es muy sencillo encontrar productos antipiojos on-line, desde supermercados y tiendas generalistas, hasta otras tiendas más específicas. Tanto para comprar champúes y otros tratamientos específicos, podemos acudir a www.farmapromo.com, www.goibiplus.com o www.parafarmaciadescuento.es , donde encontraremos peines para las liendres por un precio que ronda los 8 euros, y diversos tratamientos químicos con un precio entre los 15-37 euros. Si por el contrario estamos interesados en remedios naturales, lo ideal es acudir a un herbolario on-line donde podemos encontrar diferentes tratamientos, como por ejemplo www.laventananatural.com.

Consejos y Advertencias
  • El método más eficaz para evitar el contagio de los piojos es la higiene y evitar el contacto con personas que ya estén infectadas. En caso de tener el pelo largo, llevar el pelo recogido dificulta mucho a los piojos agarrarse a su melena.
  • En caso de que crea que pueda tener una infección por piojos acuda a su médico o farmacéutico para que éste le recomiende el producto más adecuado para su caso.
  • Para acabar totalmente con los piojos y liendres ha de combiar el uso de productos químicos o naturales con un cepillado con un peine antipiojos para asegurarse de que elimina las liendres.
Comentarios
blog comments powered by Disqus