» Tecnología » Informática » Cómo quitar un virus: Sigue estos pasos en tu PC

Cómo quitar un virus: Sigue estos pasos en tu PC

Galería
Cómo quitar un virus: Sigue estos pasos en tu PC

En este texto se desarrolla el tema de los virus informáticos y se explica cómo quitar un virus paso a paso. Un virus es un programa informático muy pequeño que se introduce en el disco duro de nuestro ordenador sin autorización, en general casi todos estos virus tienen intenciones perjudiciales y dañinas para un equipo. Existen muchas clases de virus informáticos y cada día se crean cientos de nuevos.

Internet es la principal puerta de entrada de virus en nuestro ordenador. Es muy importante disponer de un potente programa antivirus actualizado constantemente. Los virus más peligrosos puede borrar información del disco duro. Los virus espía proporcionan informaciones confidenciales a desconocidos, de manera que en los casos más graves les permiten acceder a nuestro ordenador y efectuar operaciones bancarias. Otros virus muy corrientes se limitan a ser una puerta de entrada de publicidad en nuestro ordenador.

A continuación se ofrecen consejos sencillos y prácticos para quitar un virus.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un buen programa antivirus.
  1. 1

    Verificar comportamientos extraños. Si se detectan comportamientos extraños en nuestro ordenador es preciso comprobar si hay virus y eliminarlos rápidamente. Estos comportamientos pueden ser relativos a ventanas que se abren por si solas, a bloqueos al intentar acceder a Internet, a la recepción de mucha publicidad no deseada, y a un equipo que va demasiado despacio en tareas simples.

  2. 2

    Cerrar todos los programas abiertos. Esto evita conflictos entre distintos programas y facilita la localización de los virus.

  3. 3

    Descargar un antivirus. Si no se dispone de un programa antivirus instalado, conviene descargar uno. Se puede optar por uno sencillo y gratuito u otros mucho más potentes y actualizados, por un precio moderado. En la red se pueden hallar fácilmente programas de ambos tipos.

  4. 4

    Instalar el antivirus descargado. Se siguen las indicaciones del programa de instalación. Una vez terminado el proceso conviene reiniciar el ordenador.

  5. 5

    Iniciar el antivirus. Ahora es el momento de que el nuevo antivirus localice los virus en nuestro disco duro y los elimine. Para ello se inicia el proceso siguiendo las indicaciones que la pantalla del programa antivirus va proporcionando.

  6. 6

    Terminada la revisión el programa indica los virus maliciosos localizados y pide permiso para eliminarlos. Al aceptar quedan eliminados inmediatamente. Conviene reiniciar el equipo para consolidar los cambios.

  7. 7

    Actualizar el programa antivirus. Para evitar que los virus vuelvan de nuevo a nuestro disco duro es preciso actualizar cada semana el programa antivirus, siguiendo las indicaciones del propio programa. Se puede configurar para que el programa se mantenga en constante alerta de protección y revisión antivirus y para que se actualice por si solo.

Consejos y Advertencias
  • Merece la pena adquirir un potente antivirus.
  • Es preciso comprobar que al programa antivirus sea compatible con nuestro sistema operativo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus