» Estilo » Imagen Personal » Cómo quitar uñas de gel: Paso a paso

Cómo quitar uñas de gel: Paso a paso

Galería
Cómo quitar uñas de gel: Paso a paso

Las uñas de gel son muy parecidas a las reales. Causan mucho atractivo a nuestras manos, ya que unas manos bonitas son signo de belleza.

Estas uñas, tienen una consistencia delgada, flexible y brillante... que lucen de forma estupenda si las aplicamos correctamente. Están compuestas por monómero y polímero, sustancias que al mezclarse, forman un plástico duro.
Hay que mantenerlas muy buen cuidadas, ya que requiere pintarlas frecuentemente y repararlas en cuanto sufren algún desperfecto.

Quizás el paso más difícil es el momento de quitarlas, pero nosotros te mostramos unos trucos de cómo quitar uñas de gel.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Uñas de gel
  • Bol
  • Removedor de uñas
  • Acetona
  1. 1

    En primer lugar, escoge un lugar cómodo y acogedor que tenga buena ventilación, pues los vapores que producen son desagradables y pueden provocar malestar o dolor de cabeza, incluso vómitos, por ello el área ha de estar bien ventilada.

  2. 2

    Las uñas han de quedar sin restos, has de limpiarlas de forma profunda con acetona, frotando de forma firme con un algodón. Comprueba no dejar rastro.

  3. 3

    Introduce las uñas en un bol con acetona para que remueva el esmalte que posiblemente haya quedado. Hay que estar seguros de que no quede nada. Con un tiempo de 5 a 10 minutos será suficiente.

  4. 4

    Comprobarás que aparece un fuerte olor desagradable desde el recipiente, esto significa que los componentes están reaccionando y se está rompiendo el esmalte de gel. La uña se convertirá en flexible y pegajosa, esto indica que ya pueden ser retiradas.

  5. 5

    Ahora hemos de tirar con cuidado. Hazlo desde el borde de fuera hacia el centro. Una a una, con calma, sin forzar, ya que pueden dañar la uña natural. Si notas que se resisten, remoja la uña de gel de nuevo hasta que se vuelva más flexible y pueda retirarse fácilmente.

  6. 6

    Cuando ya las hayas despegado, frota el removedor de esmalte en las uñas naturales, eliminando así cualquier resto rígido.

  7. 7

    Para terminar, pule tus uñas, eliminando así las asperezas o bordes que hayan quedado desigualados.

Consejos y Advertencias
  • Tener las uñas bien limpias, sin restos de esmalte
  • Puede que al principio no te atrevas a realizar el trabajo tu misma, acude a algún profesional tanto para aplicarlas como para retirarlas.
  • Estar en una habitación ventilada
Comentarios
blog comments powered by Disqus