» Estilo » Imagen Personal » Cómo rasurarse la barba, sin irritarse ni cortarse

Cómo rasurarse la barba, sin irritarse ni cortarse

Galería
Cómo rasurarse la barba, sin irritarse ni cortarse

Cuando un hombre es joven, especialmente en la pubertad, tiene deseos de crecer más rápidamente de lo que su cuerpo lo hace, por lo que es común que empiecen a rasurarse a una edad en la que aún no tienen nada de pelos en la barba para remover, pero esto ocasiona que el pelo crezca con mayor rapidez, comenzando con ello las molestias de tener que rasurarse con mucha frecuencia sin irritarse la piel ni cortarse. Para esos momentos en que se hace necesario remover la barba se necesita seguir un cierto procedimiento para hacerlo bien sin lastimarse.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Enjuague previamente con agua caliente toda la zona de la barba.

  2. 2

    Aplique una espuma especial para rasurarse. Este tipo de productos permite rasuradas más suaves y con un mínimo de fricción sobre la piel, disminuyendo la irritación que puede causar el filo de las hojas de la navaja o rastrillo utilizado.

  3. 3

    Utilice de preferencia un rastrillo no desechable y que contenga por lo menos tres navajas para hacer un corte más al ras. También es conveniente que tenga una banda lubricada especial para que el rastrillo resbale más fácilmente. Las rasuradoras suelen ser seguras de utilizar pero pueden no proporcionar rasuradas tan al ras como los rastrillos. Si usa rastrillos desechables, procure que estos sean nuevos y no usarlos más de tres veces, ya que sus hojas se oxidan con mucha facilidad haciendo que pierdan el filo y pueden irritar o producir cortadas.

  4. 4

    Utilice el rastrillo haciendo trazos rectos hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de la zona que esté rasurando y de cómo tenga sujeto al rastrillo, pero nunca lo utilice hacia los lados ya que esto le producirá cortadas.

  5. 5

    Recorra toda la zona de la barba sin omitir ningún punto, siempre con movimientos pausados, evitando hacerlo muy rápido, ya que eso sería un camino seguro para producirse alguna lesión.

  6. 6

    Rasure la zona de la papada preferentemente hacia arriba para remover la mayor longitud de la barba, en tanto que en ambos pómulos y la barbilla lo puede hacer hacia arriba o hacia abajo, pero procure hacerlo menos veces hacia arriba ya que esto le podría dar cierta orientación a los vellos a salir hacia arriba. Lo mismo puede ocurrir con la zona de la papada, pero sería menos notorio, aunque también podría combinar algunas veces el rasurarse hacia abajo pero con mucho cuidado, especialmente en la zona de la manzana.

  7. 7

    Enjuague con agua fría, seque perfectamente y aplíquese una crema para después de afeitar que ayudará a disminuir cualquier irritación.

Consejos y Advertencias
  • Si desea retrasar la salida de vello en la barba, depílese en lugar de rasurarse.
Comentarios
blog comments powered by Disqus