» Familia » Relaciones Personales » Cómo reaccionar ante una infidelidad: Consejos y trucos útiles

Cómo reaccionar ante una infidelidad: Consejos y trucos útiles

Galería
Cómo reaccionar ante una infidelidad: Consejos y trucos útiles

Reaccionar correctamente ante una infidelidad siempre es algo complicado y que muchas veces puede ser decisivo en el transcurso de su vida. Si su pareja le ha engañado, descubra los mejores trucos para superarlo y salir adelante con o sin la persona que le ha sido infiel. Estos trucos le ayudarán a comprender si su pareja merece o no ser perdonada, y en caso afirmativo, como hacer para no caer en la humillación e impedir, así, volver a ser traicionado. Siga leyendo si está inseguro y tiene miedo a perder el control de su vida.

Instrucciones
  1. 1

    Si su pareja sentimental le confiesa que ha sido víctima de un engaño amoroso, es decir, de una infidelidad, mantenga la calma y evite precipitarse.

  2. 2

    Tómese su tiempo para pensar que hacer, distráigase un tiempo y valore la situación, entendiendo por situación, cuánto tiempo lleva con su pareja, si había notado algo raro, si llevaban tiempo con problemas, si ya le había sido infiel en otras ocasiones, si quiere mucho a su pareja...

  3. 3

    Si quiere demasiado a su pareja, ésta se siente realmente arrepentida y usted tiene miedo a perderla, vaya a lo seguro. Quede con la persona que le ha engañado y hablen seriamente y trate de ser completamente sincero así como de que la otra persona también lo sea. Pídale también explicaciones de por qué cometió la infidelidad.

  4. 4

    Si su pareja le pide perdón y usted cree que la infidelidad no volverá a repetirse, entonces es el momento de perdonar y empezar de cero. Esta es la opción más segura para no perder a su pareja y mantener su vida como siempre, sin crearse complicaciones y sin hacer cosas de las que uno después pudiera arrepentirse. Sin embargo, perdonar tan fácilmente puede traerle dudas y sentimientos de infravaloración hacia su persona.

  5. 5

    Una opción que puede hacerle perder a su pareja para siempre pero que también puede hacer que empiecen una relación amorosa real y satisfactoria de nuevo es hacerse el difícil. Tras enterarse de que le han sido infiel, hable con su pareja y dígale que no quiere seguir con ella.

  6. 6

    Apóyese en sus amigos, salga de fiesta y conozca a otras personas del sexo opuesto.

  7. 7

    Si siente que todavía necesita a su antigua pareja, a las pocas semanas (o incluso días) de haber roto, salga de noche y encuéntrese con ella. Deja que el momento surja, hablad y que pase lo que tenga que pasar.

  8. 8

    Al día siguiente quede con su expareja. Si no han hablado sobre la infidelidad durante la noche anterior, ahora es el momento de hablarlo.

  9. 9

    Finalmente acuerde con ella volver a mantener una relación estable, libre de infidelidades y falta de comunicación.

Comentarios
blog comments powered by Disqus