» Hogar » Decoración » Cómo realizar adornos navideños: ideas originales y fáciles

Cómo realizar adornos navideños: ideas originales y fáciles

Galería
Cómo realizar adornos navideños: ideas originales y fáciles

La navidad cada vez está más cerca y es una época lindísima para renovar la casa, decorarla y nada mejor que poner manos a la obra y uno mismo realizar adornos navideños. Hay muchas ideas originales y fáciles que se pueden aplicar en casa con pocos materiales.

Lo importante es tener las ganas de realizar los adornos navideños uno mismo con sus propias manos y disfrutar del espíritu que la navidad propaga en todos nosotros.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Para el bastón de fieltro: Molde de bastón de navidad, fieltro de color blanco y de color rojo, hilos de colores rojo y blanco, guata, cinta roja.
  • Para el arbolito de navidad en fieltro: Molde de árbol de navidad, fieltro de color verce, hilo blanco, botones rojos, cinta blanca
  1. 1

    Bastón de navidad en fieltro: Para hacer un típico bastón en fieltro, primero hay que conseguir un molde y transferirlo al fieltro del color elegido. Cortar dos moldes iguales de fieltro y coserlos con una puntada vistosa en un color contrastante, dejando abierta alguna punta para rellenar con guata. Luego de rellenado y cocido, realizar alguna otra decoración a gusto y colocarle en el extremo del bastón un trozo de cinta para poder colgarlo.

  2. 2

    Arbolito de navidad en fieltro: Para realizar adornos navideños en fieltro con forma de arbolito de navidad, conseguir un molde y transferirlo a un trozo de fieltro verde doble. Cortar y coser con una puntada vistosa en color blanco. Dejar abierto como para rellenar con guata. Terminar de coser y decorar con botones de colores rojos. Colocar una cinta blanca en el extremo del arbolito para poder colgarlo.

  3. 3

    Corona de navidad con corchos: Las coronas para colgar en las puertas, son uno de los adornos navideños que no pueden faltar en la decoración. Para realizar esta corona de corchos en primer lugar hay que tomar un trozo de alambre y darle la forma circular del tamaño deseado, fijando las puntas con alguna cinta. Por otro lado atar uno de los extremos de cada uno de los corchos con trozos de cuerda de nylon y una vez que están todos con su cuerda respectiva, irlos atando a la corona de alambre, disponiéndolos en distintas posiciones hasta cubrirla toda. Para finalizar colocar una cinta de color rojo o dorado en la parte superior.

Consejos y Advertencias
  • El fieltro es un material muy noble ideal para realizar todo tipo de manualidades, con él y con el mismo procedimiento explicado para hacer el bastón, se pueden realizar adornos navideños de distinto diseño, por ejemplo: Botitas, arbolitos, muñecos de nieve, etc, que pueden colgarse del arbolito, de la chimenea, de una guirnalda o en cualquier otro lugar que se quiera adornar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus