» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo realizar llamadas internacionales: Códigos y tarifas

Cómo realizar llamadas internacionales: Códigos y tarifas

Galería
Cómo realizar llamadas internacionales: Códigos y tarifas

Hasta no hace mucho tiempo realizar una llamada al exterior no sólo tenía un costo muy elevado, sino que el servicio no siempre era del todo bueno y la calidad dejeaba mucho que desear. En los últmos años, el avance de Internet y la posibilidad de comunicarse vía correo electrónico, chat o con videoconferencia ha reemplazado la tradicional llamada por teléfono,pero muchas personas la siguen usando y se sienten cómodas con ella. En este artículo se encontrarán los pasos para aprender cómo realizarlas y los códigos que se necesitan marcan anteponiendo el número al cual se desea llamar. Además, las promociones y precios que las empresas de telefonía fija y celular ofrecen en sus distintos planes

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Averiguar el teléfono al que se quiere llamar con sus respectivos códigos de país y provincia o área. Cada país tiene un cógido universal que debe marcarse antes del número.

  2. 2

    Luego averiguar el código secundario, es decir, el que corresponde a la provincia o estado dentro de ese país. La longitud puede variar dependiendo adónde se quiera llamar.

  3. 3

    Constatar que el teléfono que se va a utilizar tenga habilitada la opción de llamadas internacionales.

  4. 4

    Las compañías de celular ofrecen packs dentro de los planes para acortar los costos de llamar a otro país, sin embargo se puede llamar desde todos los celulares, con un costo que abarca desde el peso con cincuenta hasta los tres pesos y varía según si se tiene abono o el plan prepago.

  5. 5

    Desde teléfono fijo, se puede llamar sólo si se tiene un plan libre, si se tiene línea control, esta no incluye las llamadas internacionales. Por eso, si se tiene línea control se debe comprar una tarjeta especial para las llamadas internacionales -también con ella se puede llamar a celular- la cual viene con un código de números que se debe ingresar para que se autorice la llamada desde ese teléfono.

  6. 6

    Marcar el prefijo correspondiente a cada país, los cuales se dividen en zonas según con cual comienzan: la 1 es para Estados Unidos y Canadá, la 2, África, la 3 y 4 Europa, 5 resto de América, 6 Pacífico Sur y Oceanía, 7 Rusia, 8 Oriente de Asia y 9 el resto de Asia y el Medio Oriente.

  7. 7

    A continuación, marcar el prefijo que corresponde a la provincia y luego el número principal de destino.

Consejos y Advertencias
  • Aprovechar los planes que ofrecen las empresas de telefonía si se habla al exterior con frecuencia
Comentarios
blog comments powered by Disqus