» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo realizar un ensayo escrito: Guía de pasos prácticos

Cómo realizar un ensayo escrito: Guía de pasos prácticos

Galería
Cómo realizar un ensayo escrito: Guía de pasos prácticos

Los ensayos permiten explayarse sobre un tema en particular, por medio del mismo se presenta un trabajo desarrollando una idea o teoría, se darán los datos necesarios que comprueben. Hay diferentes tipos de ensayos, los mismo pueden realizarse para tratar temas teóricos, humanísticos o científicos.
El ensayo estará dividido en distintos tópico para los cuales se contará con una introducción, un problema, una hipótesis para resolver el problema y un área de investigación. En los párrafos finales se hará una conclusión que permitirá narrar en forma resumida todo lo antes expuesto.
Se harán notas al pie y citas de los datos recabados para que la fuente quede visible y se la pueda consultar para poder tener más información sobre el tema tratado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para realizar un ensayo escrito se deberán seguir una guía de pasos prácticos, ya que si bien los temas son variados las estructuras de los mismos son en general las mismas.
    El primer paso es el de realizar los contenidos fundamentales del tema que se desarrollará durante todo el ensayo, esto se hará en forma sintetizada, no más de dos párrafos. Luego se pasará a escribir una justificación sobre el tema a desarrollar, en el mismo se explicará la importancia para su tratado. Tendrá un largo intermedio ya que se debe hacer de la forma más reducida posible. Una vez terminado lo anterior se procederá a hacer una exposición del tema u objeto por el cual se realiza dicho ensayo, aquí se harán las argumentaciones que sostendrán todo el proyecto, es por ello que será el cuerpo del trabajo, del cual dependerá el éxito del trabajo.

  2. 2

    En el siguiente paso se procederá a escribir las conclusiones del caso, se reiterará la idea del ensayo, sus justificaciones y puntos fuertes pero de una forma mucho más escueta, varios párrafos justificando las aseveraciones serán suficientes. Luego se procederá a llevar la teoría al terreno del campo de la práctica, es por ello que aquí se tomarán esas conclusiones y se aplicaran en sistemas educativos o de trabajos o en dónde sea más práctica una tarea de campo.

  3. 3

    Una vez finalizados con los pasos anteriores se procederá finalmente a colocar la bibliografía correspondiente por la cual el autor del ensayo ha trabajado recolectando diversas informaciones. Se citará entre comillas y cursivas los títulos de libros, fecha de edición y capítulo del mismo, así como también los datos de autor correspondiente. Para completar el trabajo también puede presentar anexos de las fuentes en fotocopias de los textos utilizados.

Comentarios
blog comments powered by Disqus