» Dinero » Empleo » Cómo realizar un organigrama empresarial: Guía de pasos

Cómo realizar un organigrama empresarial: Guía de pasos

Galería
Cómo realizar un organigrama empresarial: Guía de pasos

Los organigramas pueden ser utilizados para diversos fines informativos. Se incluyen en planes de negocio, solicitudes de subvención, manuales y otros documentos. También se usan para mostrar y visualizar la cadena de mando, el orden de importancia o la estructura de una organización. En lugar de romperse la cabeza con lápiz y regla, lo mejor que puede hacer es crear un organigrama con un herramienta como Microsoft Word. Hay muchas opciones para hacer organigramas dentro de esta aplicación. El uso de programas de este tipo le ayudará a crear algo profesional y con estilo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora
  • Microsoft Word
  1. 1

    Comience abriendo Microsoft Word en su computadora, a continuación haga clic en la pestaña "Insertar" y luego clic en "SmartArt". Se le presentarán varias opciones de diagramas de flujo. Si hace clic en "Jerarquía" verá diferentes opciones para crear organigramas. Una vez que haga un clic sobre un estilo, en el lado derecho de la ventana aparecerá la información correspondiente.

  2. 2

    Haciendo doble clic en un diagrama de flujo se abre el organigrama correspondiente. Puede hacer que el panel de la plantilla tenga mayor número de divisiones agregando niveles al ejemplo predeterminado. El panel de la plantilla está rodeando el organigrama. Para aumentar su tamaño coloque el cursor sobre el cuadro hasta que se convierta en una línea blanca con flechas en ambos extremos, a continuación haga clic y arrastre sin soltar hasta que llegue al tamaño deseado.

  3. 3

    Ahora puede añadir texto haga clic en la palabra "texto" dentro de las casillas del organigrama. Cuando escriba, las letras irán cambiando su tamaño de maner que el texto que se está insertando quepa en ese espacio. Si necesita agregar más casillas, debe clickear en la casilla más cercana a la que desea unir una nueva. Luego, clic en la ficha "Diseño", seguido de un clic en la flecha que aparece junto a "Agregar forma" en la sección "Crear gráfico". Tendrá que hacer clic en "Agregar forma detrás" si desea que la nueva caja esté en el mismo nivel pero después de la casilla seleccionada. Debe clickear en "agregar antes de" para que la nueva caja quede en el mismo nivel pero antes del cuadro seleccionado.

  4. 4

    Seguidamente mueva los bloques o cajas a diferentes niveles utilizando los botones "promover" y "degradar" en "Crear gráfico" dentro de la ficha "Diseño". Puede cambiar el color y el estilo del organigrama haciendo clic en "Cambiar colores" en "SmartArt Estilos". Se abrirá un cuadro que le permite elegir diferentes colores, para seleccionarlo solo debe hacer clic, como así también en los estilos junto a "Cambiar colores".

  5. 5

    Su organigrama está casi listo, solo falta colocar un título. Para ello dibuje un cuadro de texto encima del diagrama de flujo. En la ficha "Insertar" haga clic en "Cuadro de texto". Seguidamente debe clickear en "Dibujar cuadro de texto." El cursor tomará forma de cruz, haga clic y arrastre para crear el cuadro de texto. Escriba el título dentro de este cuadro y dele formato utilizando las herramientas de la ficha "Formato".

Comentarios
blog comments powered by Disqus