» Dinero » Empleo » Cómo realizar un organigrama: Guía práctica paso a paso

Cómo realizar un organigrama: Guía práctica paso a paso

Galería
Cómo realizar un organigrama: Guía práctica paso a paso

El término organigrama fue creado alrededor de 1856 por el norteamericano Daniel C. MacCallum cuando el administraba ferrocarriles en los EE.UU. Desde entonces, la carta es una herramienta esencial para las organizaciones, a través de este esquema es que todos pueden confiar en la jerarquía de la empresa. Después se convirtió en un estándar que se utiliza ampliamente hasta hoy en día.

Estos organigramas son una representación gráfica de una organización que puede por ejemplo citar los empleados y jefes que son o no del departamento en cuestiona. No deje a continuación de aprender cómo realizar un organigrama en pasos fáciles.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Microsoft Excel
  1. 1

    El primer paso es determinar todas las funciones y sectores que serán presentados en la tabla, y establecer sus posiciones jerárquicas.

  2. 2

    Para eso debe hacer una lista como por ejemplo: presidente, Directores (ADMINISTR Financiera., Operacional, comercial, etc.), Managers (Administración Financiera, Producción, Ventas, etc.), Secciones de Producción Departamento de Contabilidad,. Departamento Financiero. Legal, etc.

  3. 3

    La mayor responsabilidad y autonomía, será la de posición que ocupa la oficina / departamento.

  4. 4

    Definidos los roles y posiciones, haga la transferencia a rectángulos verticalmente distribuidos y conectados por líneas que representan la comunicación y la jerarquía de elementos. ¿Cómo es eso? En el ejemplo citado, el Presidente ocupa el primer nivel del organigrama, el segundo nivel se colocarán los Directores.

  5. 5

    Desde el rectángulo del Presidente, dejará una línea se divide para conectar a todos los Directores y cada Consejero, dejará una línea que conectará los Gerentes para responder a él jerárquicamente, por lo tanto hacia adelante el razonamiento es el mismo.

  6. 6

    Para crear un gráfico de forma rápida y sencilla también es posible realizarlo en Word, escriba o pegue el texto y la posición y organice este texto de forma automática.

  7. 7

    Siempre no olvide que antes de agregar formas en cualquier sea su diseño, utilice siempre diversas viñetas con lineas adjuntas las cuales indican la forma del asistente en toda la parte del panel de texto.

  8. 8

    Igualmente es posible usar diversos diseños jerárquicos al elaborar un organigrama, diversas formas de asistente y también los diseños de desplazamiento hacen parte solo de los diseños para organigrama.

  9. 9

    Ahora finalmente es hora de crear el organigrama, para esto se debe entrar en la ficha ¨Insertar¨, y en el grupo de Ilustraciones seleccionar la opción ¨SmartArt¨.

  10. 10

    Luego en esta lista debe elegir un tipo de galería y en ella escoger las diversas jerarquías, por último también no puede olvidar de seleccionar un diseño de organigrama y hacer clic en ¨Aceptar¨.

  11. 11

    Si usted quiere introducir un texto, debe hacer clic en cualquiera de las formas de gráfico (SmartArt) y luego escribir el texto que usted desea.

  12. 12

    Para obtener mejores resultados, use esta opción después de agregar todas las formas deseadas.

  13. 13

    Antes de escribir el texto, debe hacer clic en la opción ¨Texto¨ que se encuentra en el panel de texto.

  14. 14

    Si desea copiar el texto en cualquier sea su ubicación o programa, tiene que hacer clic en la opción ¨Texto¨que se encuentra en el panel de texto, y luego pegar el texto en ese lugar.

  15. 15

    Si lo que desea es agregar formas al gráfico, debe primero hacer clic en el gráfico SmartArt para escoger la forma deseada a seguir.

  16. 16

    Luego tiene que hacer clic en la forma que haya escogido la cual debe estar lo más cercana al lugar que usted desea colocar un nuevo formulario.

  17. 17

    Luego debe entrar en la parte de ¨SmartArt¨ nuevamente, y en la parte de ¨Diseño¨ encontrará la opción para crear un gráfico, en la cual debe hacer clic en la opción ¨Agregar forma¨.

  18. 18

    Caso quiera colocar una forma en el mismo nivel que la anterior pero en la parte raíz, tiene que usar la opción ¨Agregar forma después¨.

  19. 19

    Ya si desea colocar una forma en el mismo nivel que la forma seleccionada, pero anterior a ella, la opción que debe escoger es ¨Agragar forma delante¨.

  20. 20

    Para insertar una forma en nivel por encima de la forma seleccionada, haga clic en Agregar forma encima.

    Y por último, si desea colocar una forma que sea arriba de la forma seleccionada, la opción que debe escoger es ¨Agregar forma encima¨.

Comentarios
blog comments powered by Disqus