» Cocina » Recetas » Cómo realizar un pastel: Paso a paso y trucos decorativos

Cómo realizar un pastel: Paso a paso y trucos decorativos

Galería
Cómo realizar un pastel: Paso a paso y trucos decorativos

Preparar un pastel casero es muy útil para celebraciones en casa. Cuando se acerca un cumpleaños o cualquier otro motivo de celebración en casa, lo normal es acudir a la pastelería para comprar un pastel. Pero esto es algo muy aburrido y que no suele llenar tanto como el hacer un pastel casero. El pastel sirve como regalo para la celebración, es un detalle y además entretiene mucho. No será difícil hacer un pastel casero siguiendo esta breve guía paso a paso, además se dan una serie de consejos y trucos para decorar el pastel una vez finalizado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Unos 200 gramos de azúcar para espolvorear
  • 80 gramos de harina
  • 200 gramos de almendras que estén trituradas
  • Un litro de leche entera.
  • 200 gramos de chocolate sin hacer
  • Una bolsa de lacasitos
  • 200 gramos de mantequilla
  • Chuches típicas de los kioskos infantiles
  1. 1

    Hay que preparar el chocolate en una cazuela. El chocolate se prepara con un litro de leche en un cazo hirviendo. Se echan varias cucharadas de chocolate en la leche hirviendo y se remueve hasta que adopte un espesor importante, siempre evitando la formación de grumos.

  2. 2

    Se añade la mantequilla en trozos pequeños y se remueve hasta alcanzar una estructura uniforme y homogénea. Esto no llevará más de dos o tres minutos.

  3. 3

    Hay que batir en una especie de ensaladera las yemas con el azúcar. A continuación se incorpora la mezcla anterior de chocolate y mantequilla, además de la harina y las almendras. Se tritura todo muy fuerte para evitar que se formen grumos.

  4. 4

    Se incorpora de manera cuidadosa las claras de los huevos, siempre después de batir estas a punto de nieve.

  5. 5

    Se tiene que introducir la mezcla de forma cuidadosa en un molde e introducir este molde al horno. El horno debe de estar precalentado a una potencia media y se dejará cocer el pastel durante unos tres cuartos de hora para que esté listo.

  6. 6

    El pastel se podrá decorar con caramelos de chocolate tipo lacasitos. Se pueden formar dibujos y palabras con estos caramelos para dar un toque personal al pastel.

  7. 7

    Otra forma de decorar es formar una cara sonriente con chuches tipo aros o serpientes. Estas chuches se obtienen en un kiosko cualquiera.

Consejos y Advertencias
  • No olvide prestan atención a todos los pasos e intentar siempre en la medida de lo posible ser cuidadosos en la elaboración del pastel.
  • Un pastel tiene que estar bien formado y decorado para causar buena imagen.
Comentarios
blog comments powered by Disqus