» Tecnología » Software » Cómo realizar un Power Point: Instrucciones paso a paso

Cómo realizar un Power Point: Instrucciones paso a paso

Galería
Cómo realizar un Power Point: Instrucciones paso a paso

El Power Point es un programa que integra el paquete de Microsoft Office que sirve para realizar presentaciones con diapositivas en la cuáles es posible insertar imágenes, texto y música. Es ampliamente utilizado en el área de la educación y los negocios, y es compatible con casi todos los sistemas operativos que tengan instalado el programa. A continuación, el paso a paso para crear una sencilla presentación de diapositivas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Programa Microsoft Office Power Point
  • Una computadora
  1. 1

    Inicia el programa Power Point, buscándolo en "Inicio", "Programas", "Microsoft Office" y "Power Point". Al abrirlo encontrarás una plantilla de diapositiva predeterminada la cuál puedes utilizar como guía, elegir otro modelo en estilo y diseño de la diapositiva o inclusive una en blanco.

  2. 2

    Inserta una imagen en la diapositiva. Esta puede provenir de tus archivos personales o una imagen prediseñada. Para hacerlo haz clic en "Insertar" en el menú de la barra de herramientas, luego en "Imagen", y ahí puedes elegir la imagen prediseñada o la de tu archivo. Una vez insertada, puedes modificar su tamaño haciendo clic sobre la misma y manipulándola desde las esquinas.

  3. 3

    Puedes insertar un texto en la diapositiva. Para hacerlo haz clic en "Insertar", luego en "Cuadro de texto". Haz clic en el lugar de la diapositiva donde quieres escribir, elige el tipo de fuente y el color de la misma. También puedes copiar y pegar un texto desde otro archivo al cuadro de texto y editarlo utilizando las opciones del menú de texto.

  4. 4

    Es posible insertar una película, sonido o música que involucre a todas las diapositivas o a las que tú elijas. Para hacerlo haz clic en "Insertar", luego en "Películas y sonidos" y podrás elegir los de la galería multimedia o alguno de tu archivo.

  5. 5

    Puedes agregarles el mismo formato y estilo a todas las diapositivas, como por ejemplo el color, el marco, el color de fondo, haciendo clic en "Formato" en el menú de la barra de herramientas, y luego en las opciones "Estilo" o "Diseño de la diapositiva".

  6. 6

    Una vez creadas todas las diapositivas puedes agregarles efectos de animación y de transición a la hora de exhibirlas. Para hacerlo haz clic en "Presentación" en el menú de barra de herramientas, luego en "Efectos de animación" y se abrirá una ventana con numerosos efectos de los cuáles podrás elegir el que mejor se adapte. Lo mismo sucede con los efectos de transición que se aplicarán en el paso de una diapositiva a otra.

Consejos y Advertencias
  • No dudes en probar todos los efectos, estilos y posibilidades que te ofrece el programa, es la única manera de conocerlo a fondo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus