» Dinero » Finanzas » Cómo realizar un presupuesto: Aprende paso a paso

Cómo realizar un presupuesto: Aprende paso a paso

Galería
Cómo realizar un presupuesto: Aprende paso a paso

A la hora de realizar un presupuesto en condiciones lo más importante de todo es conocer la actualidad del mercado donde nos encontramos y a partir de esta realidad plantear los precios de cada producto/servicio que planteamos en el presupuesto en cuestión. Un presupuesto va a disponer de varios productos o servicios a los que atribuimos un precio determinado a cada uno de ellos, con el objetivo de llegar a un precio final aproximado de todo el servicio que se ofrece. Con la siguiente guía aprenderemos paso a paso como realizar un presupuesto en condiciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un ordenador con el programa de microsoft excel como hojan de cálculo predeterminada.
  1. 1

    Para la realización de un presupuesto vamos a disponer de una columna donde pondremos todos aquellos productos, es decir bienes y servicios, que vamos a ofertar en él. Tendremos pues una lista de bienes y servicios, de manera ordenada a ser posible de mayor a menor importancia dentro del presupuesto general.

  2. 2

    Otra columna de nuestra hoja de cálculo en excel será la que pondremos la descripción de tallada de el bien o servicio que ofertamos en nuestro presupuesto. La descripción ha de ser clara y directa, con un toque comercial que sea atractivo para el público al que va dirigido nuestro presupuesto.

  3. 3

    Otra columna de el presupuesto estará dirigida a los precios en bruto de cada producto o servicio que contiene el presupuesto en general. Es decir, tenemos que poner el precio que estimamos oportuno y de mercado a cada oferta que contiene el presupuesto. Este precio se pondrá sin tener en cuenta el impuesto sobre el valor añadido, que se calculará más tarde dentro de otro apartado del presupuesto general.

  4. 4

    En la siguiente columna se situará el porcentaje de I.V.A que aplicamos a cada valor para calcular más tarde el precio final del bien o servicio que estamos ofertando en nuestro presupuesto. Todas estas cantidades que quedan en la última columna de la hoja de cálculo se tendrán que sumar con la función del sumatorio en Excel, para hallar al final el resultado total del presupuesto que estemos calculando.

Consejos y Advertencias
  • No usar un vocabulario demasiado técnico en la descripción de cada producto, pues puede aejarnos del cliente.
  • Introducir precios razonables que sean de mercado, nada de intentar engañar o defraudar.
  • Prestar verdadera ateención a lso porcentajes del impuesto sobre el valor añadido atendiendo a el regimen específico en que se calcula cada producto.
Comentarios
blog comments powered by Disqus