» Dinero » Finanzas » Cómo realizar una transferencia bancaria: Aprende con pasos

Cómo realizar una transferencia bancaria: Aprende con pasos

Galería
Cómo realizar una transferencia bancaria: Aprende con pasos

Una transferencia bancaria es una transacción que le permite transferir fondos directamente de una cuenta a otra de manera segura y clara. Existen varias formas para realizar una transferencia bancaria. La forma más rápida y una de las más utilizadas actualmente es la transferencia de fondos vía Internet. Esta operación es relativamente simple y no requiere mucho tiempo. Aprenda con los siguientes pasos cómo realizar una transferencia bancaria vía Internet.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tenga a mano los datos de la cuenta a la cual desea transferir los fondos. Debe poseer los datos del número de cuenta, del banco donde está registrada y el nombre del titular de dicha cuenta. Es importante también contar con la dirección de correo electrónico de la persona o institución a la cual transferirá los fondos para fines de notificar la transferencia.

  2. 2

    Diríjase a la página del banco en línea para realizar la transferencia e ingrese a su cuenta. Debe tener creado el acceso para su cuenta en esta página y habilitada la opción para realizar transferencias. Ante cualquier duda al respecto, póngase en contacto con su banco y solicite dicho acceso si aún no lo tiene habilitado.

  3. 3

    Acceda al enlace para realizar transferencias o pagos. Una vez dentro de su cuenta en la banca en línea, haga clic sobre el enlace para realizar transferencias o pagos. Siga el enlace correspondiente si la cuenta a la que transferirá los fondos pertenece al mismo banco o si es una cuenta externa de otro banco.

  4. 4

    Introduzca los datos requeridos. Complete los campos introduciendo los datos requeridos del número de cuenta destino, el nombre del titular, el monto a transferir y la cuenta de donde serán debitados los fondos. En esta parte también podrá indicar la dirección de correo electrónico a la cual desea sea notificada la transferencia.

  5. 5

    Verifique los datos introducidos y confirme el código de validación. Luego de introducir todos los datos y dar a clic a continuar, se le solicitará que verifique si los datos están correctos y que introduzca un código de validación, el cual debe obtener del dispositivo que se le haya entregado para esos fines en su banco.

  6. 6

    Confirme la transacción. Ya verificados los datos e introducido el código de validación, haga clic en continuar o confirmar transacción. Inmediatamente el monto indicado será transferido a la cuenta destino.

  7. 7

    Imprima el comprobante de la transacción. Puede imprimir el comprobante o volante de pago o guardarlo en un documento en su computador como forma de constancia. Dependiendo del banco y de la cuenta a la cual fue dirigida la transferencia, los fondos serán acreditados en el transcurso de ese mismo día o dentro de las 24 horas luego de la transacción.

Consejos y Advertencias
  • Puede también hacer la transferencia bancaria dirigiéndose personalmente a una de las oficinas de su banco y solicitando el realizar dicha transacción.
Comentarios
blog comments powered by Disqus