» Salud » Vida Sana » Cómo realizar yoga: instrucciones y posiciones adecuadas

Cómo realizar yoga: instrucciones y posiciones adecuadas

Galería
Cómo realizar yoga: instrucciones y posiciones adecuadas

El yoga es una disciplina física y mental que tiene sus orígenes en la India y que tiene como práctica principal la meditación llevada a cabo por medio de distintas posturas. Esta técnica tiene sus orígenes en los pueblos antiguos de la India con bases de distintas religiones orientales como son el hinduismo, jainismo y budismo. Hay varias ramas del yoga que cuentan con posturas distintas y también esta práctica cuenta con varias etapas de relajación por las cuales van pasando los practicantes. La etapa final a la que se quiere llegar practicando el Yoga es el Shamadi que según la tradición oriental es la completa unión con lo divino.

Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para practicar Yoga es encontrar un espacio tranquilo en el cual sea posible practicar esta técnica sin ninguna interrupción. Este lugar debe contener un espacio libre de muebles en el cual se puedan realizar las prácticas sin ningún estorbo y también debe tener una temperatura agradable con la intención de que no haya nada que vaya a distraer al participante de este ejercicio.

  2. 2

    El siguiente paso es ponerse ropa cómoda que ayudará a realizar los ejercicios con total libertad. Se recomienda utilizar ropa deportiva como por ejemplo pants o shorts con una camisa ligera de tirantes si es posible lo que brindará una total libertad de movimiento. El yoga se debe practicar con los pies descalzos para conectarse directamente con la tierra y poder sentir la superficie en la que se está trabajando.

  3. 3

    El siguiente paso es elegir de antemano una serie de posturas que reciben el nombre de Asanas y memorizarlas para que en el momento en el que se esté realizando el ejercicio no haya pausas. Hay posturas para las diferentes partes del cuerpo que se sientan tensas y también para liberar de ciertos padecimientos emocionales o corporales. Hay que procurar elegir las que mejor se acomoden a las necesidades de la persona y a sus capacidades físicas.

  4. 4

    El último paso es realizar las posturas elegidas con las características de ambiente y comodidad antes mencionados. Es muy importante que la persona que está practicando el yoga se concentre perfectamente en las partes de su cuerpo que se están trabajando para lograr los movimientos adecuados que le ayuden a su bienestar sin llegar a lastimarse. También es trascendental que los movimientos se hagan lentamente sintiendo cada uno de los músculos que actúan en cada posición para lograr un mejor control de lo que se quiere llegar y para destensar los músculos que se encuentran tensos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus