» Tecnología » Informática » Cómo recargar cartuchos HP 60: Pasos para conseguirlo

Cómo recargar cartuchos HP 60: Pasos para conseguirlo

Galería
Cómo recargar cartuchos HP 60: Pasos para conseguirlo

Las impresoras son uno de los accesorios de las computadoras que se pueden utilizar tanto para uso particular como empresarial. Depende la línea y la cantidad de hojas que pueda realizar por minuto, muchas se les da función de gráfica y se crean tarjetas o presentaciones de calidad.

Sin embargo, la tinta tiene un precio elevado y comprar cartuchos HP nuevos seguido resulta costoso. Es por eso que la recarga de cada uno de ellos se transformó en una práctica más que habitual. Si bien es una técnica sumamente sencilla, no todos conocen cómo hacerlo y se deciden por mandar a cargarlo o renovar con piezas nuevas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lo primero que debe saber es la lista de materiales y herramientas para poder llenar nuevamente los recipientes HP. En esta lista figuran los cartuchos, jeringa con aguja, guantes de látex, tinta nueva y paños limpios.
  1. 1

    Prenda la impresora y ubique los cartuchos en posición de recambio. Cuando se pongan en el lugar correcto, desenchufe la máquina para que queden en esta posición.

  2. 2

    Retire los recipientes HP de su lugar. Póngase los guantes para no mancharse y con una pinza u otro elemento quite el papel de la parte superior en donde dice el modelo y el color del cartucho.

  3. 3

    Una vez que despegue esta etiqueta verá cinco orificios. Cuatro están tapados y uno destapado. En algunos casos puede haber más destapados.

  4. 4

    Tome la jeringa y ponga la aguja en la punta. Presione hacia abajo y póngala dentro del cartucho, introduciéndola por el hueco que va al interior del cartucho. Cuando esté adentro tire el cargador de la jeringa para que ejerza presión y quite todo lo que tenga dentro.

  5. 5

    Luego de vaciar el cartucho HP lo que hay que hacer es poner la jeringa en el recipiente de la tinta nueva y extraer tinta.

  6. 6

    La tinta que extrajo tendrá que ponerla en el cartucho que acaba de vaciar hace unos instantes. Llénelo hasta que no salgan más burbujas del interior del recipiente. Una vez que esté lleno, tape los orificios nuevamente con la etiqueta y póngalo en la impresora. Préndala y comience a utilizar la tinta

Consejos y Advertencias
  • En caso de que se ensucien las piezas, limpie antes de que se seque con algodón y alcohol o deteregente.
  • Tenga en cuenta que siempre es mejor que la recarga se haga en cartuchos que se vaciaron recientemente o que incluso tengan un mínimo de carga en el momento. De lo contario podría estar reseco o pinchado y mal funcionar cuando se lo active.
Comentarios
blog comments powered by Disqus