» Tecnología » Informática » Cómo recargar toner HP: Te explicamos paso a paso.

Cómo recargar toner HP: Te explicamos paso a paso.

Galería
Cómo recargar toner HP: Te explicamos paso a paso.

En muchos foros de discusión se realizan preguntas sobre como cambiar un toner, que medidas se deben tomar y hasta que punto es necesario ciertos procedimientos.

Por este motivo pasaremos a explicar cuales son los pasos que debemos tener en cuenta a la hora de recargar un toner, que herramientas se deben usar para realizar este proceso delicado y cuanto tiempo nos servirá esa misma recarga.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Se debe tener en cuenta que un mismo cartucho de toner cuenta con la posibilidad de ser recargado muchas veces, siempre y cuando se controlen las piezas internas del mismo, ya que si se gastan, no servirá de nada dicha recarga.

    Cuando se habla de las piezas internas, se hace mención a las cuchillas y al cilindro fotosensible, por lo que cuando dichos elementos no cumplan más cónsul función, es necesario realizar el cambio correspondiente.

    Si se hace una comparación extrema, aquellas impresoras con mayor cantidad de años cuentan con la ventaja de ser mas fáciles en cuanto a la recarga, ya que no tienen el famoso chip.

  2. 2

    Una de las primeras medidas que se deben tomar es la de verificar si el cartucho cuenta con un pequeño orificio en uno de sus costados, ya que será por ese lugar donde se va a realizar la recarga correspondiente.

    Como medida preliminar se deben realizar este tipo de trabajos en un lugar con luz baja, ya que no debemos exponer estos cartuchos a la luz natural por un tiempo indeterminado, ya que una mayor exposición a la luz natural daña, de manera directa al cilindro fotosensible de su interior.

    Es muy importante no tener las manos sucias ni tampoco húmedas, ya que esto puede afectar a nuestro trabajo.

  3. 3

    En ese mismo orificio que se había verificado unos pasos atrás, se va a introducir una aguja medianamente grande, ya que de esta manera se perfora y se puede llegar al objetivo concreto.

    Si bien es recomendable agrandar esa pequeña perforación, se debe realizar con mucho cuidado para no quitar el tapón mismo del toner.

    A partir de este momento debemos utilizar un prolongador que no permita llegar y trasladar el líquido hacia el interior del toner.

  4. 4

    La herramienta que nos va a permitir trasladar el líquido de un lugar al otro puede ser un pequeño caño de cobre de ¼ de pulgada y de unos 15 centímetros de largo, no más de eso.

    Debemos conectar este caño con el embudo de plástico para que nos pueda ayudar en el traslado del líquido.

    Es muy importante que el toner no se recargue demasiado, ya que el exceso de líquido se podría filtrar por el toner y causar inconvenientes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus