» Dinero » Finanzas » Cómo recaudar dinero: Manual básico para hacerlo paso a paso

Cómo recaudar dinero: Manual básico para hacerlo paso a paso

Galería
Cómo recaudar dinero: Manual básico para hacerlo paso a paso

El recaudar dinero no solo se refiere a donaciones o lugares oficiales en donde se ingresa dinero de forma gradual, sino que uno mismo también puede tener inquietudes e ideas para obtener una buena recaudación y aumentar su economía propia. Una recaudación de fondos siempre viene a referirse a un esfuerzo en general, aunque su significado se destina mayoritariamente a organizaciones sin ánimo de lucro que necesitan de recaudaciones extras para poder sustentarse. Tanto si se refiere a organización propio o a pública, el recaudar dinero es conveniente para todos, la causa vienen a ser la misma, tanto si va destinado a fines políticos, culturales, religiosos, etc. Si esta es tu preocupación e interés , en el siguiente artículo te damos unos pasos e idea de cómo recaudar dinero.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lista de ayuda
  • Blog informativo
  • Permisos pertinentes
  • Artículos de donación
  1. 1

    Antes de nada debes de pensar de qué cantidad estamos hablando, pues dependiendo de ello la magnitud será diferente.

  2. 2

    Una opción es a través de la organización de fiestas. Anuncia el lugar y fecha. En primer lugar tienes que hacerlo de forma oficial para conseguir los pertinentes permisos. Cada país tiene unas condiciones de organización. En este paso tienes que mostrar tu identificación, la causa de la recaudación, organizaciones que están dispuestas a ayudar, la forma de pedir la recaudación y hacia donde se destinarán los fondos.

  3. 3

    Realiza una lista en donde se reflejen personas, negocios, programas comunitarios, etc que te puedan servir de ayuda para la recaudación. Los políticos son una buena conexión hacia todos los lugares.

  4. 4

    Dependiendo del evento que organices, este habrá de ir enfocado a ciertos grupos, por ejemplo, adolescentes, infantiles, jubilados, etc. Esto es importante para la actividad del evento.

  5. 5

    Con un primer escrito no es suficiente, se necesita volver a solicitar después de un mes si todavía no se ha obtenido respuesta.

  6. 6

    El contacto es muy importante para diversificar, por ello, avisa a familiares, amigos, personas cercanas a ti. Busca teléfonos, direcciones, etc, incluso alguna visita que otra no estaría mal. Si estás al día en informática puedes realizar un blog que re sirva para dar información sobre la recaudación de fondos.

  7. 7

    Para la organización del evento se necesita ayuda de comercios y negocios. Estos lugares son convenientes, pues a cambio de sus donaciones reciben publicidad. Una buena idea es realizar un rifa con artículos donados por ellos, de esta forma es una recaudación extra dentro del evento.

  8. 8

    Según el tema organizativo hacia el evento, invita a personas relacionadas con ello. Esta es una forma interesante de atraer mucho más público, el cual, es clave para la recaudación.

Consejos y Advertencias
  • realiza una lista antes de comenzar
  • pide los permisos pertinentes
Comentarios
blog comments powered by Disqus