» Tecnología » Informática » Cómo recuperar archivos borrados del celular:Aprende por pasos

Cómo recuperar archivos borrados del celular:Aprende por pasos

Galería
Cómo recuperar archivos borrados del celular:Aprende por pasos

En un celular, hoy en día, las personas guardan datos de gran importancia como lo son sus fotos o videos personales, como también sus canciones o contactos, entre otras cosas. Lamentablemente, muchas veces cometen accidentes y por error alguno de estos archivos termina siendo eliminado. Por eso mismo, para evitar preocupaciones y dolores de cabeza, se crearon aplicaciones totalmente gratuitas dedicadas a solucionar este tipo de problemas. Piriform Recover, por ejemplo, es un programa que recupera todo tipo de archivos, ya sea de un teléfono móvil como también de una computadora. Simplemente se debe indicar el tipo de archivo que se desea recuperar y la ubicación en donde se lo quiere restaurar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Descargar el programa Recuva desde el sitio http://www.piriform.com/recuva y una vez completada la descarga, instalarlo y ejecutarlo.

  2. 2

    Seleccionar el formato del archivo que se desea buscar. En caso de no saberlo, la búsqueda se deberá realizar entre todos los tipos de archivo existentes.

  3. 3

    Especificar el lugar en donde se desea buscar del archivo eliminado: para eso se debe conectar el celular a la PC con el cable USB y luego, elegir la unidad del disco extraíble para comenzar con la búsqueda.

  4. 4

    Aparecerá una lista con todos los archivos eliminados. Seleccionar el que se desea recuperar e indicar la unidad en donde se lo quiere restaurar: puede ser en la computadora, o nuevamente en el teléfono móvil.

  5. 5

    En pocos segundos el archivo aparecerá restaurado en la unidad seleccionada.

Consejos y Advertencias
  • Restaurar el archivo en una unidad diversa a la de origen para no provocarle ningún daño.
  • Puedes optar por utilizar el asistente de Recuva, quien te irá guiando detalladamente cómo ejecutar la búsqueda. De todas formas, su utilización es sencilla y no tendrás problemas.
  • No dejar pasar mucho tiempo entre el momento en que se borró el archivo y el momento de la recuperación.
  • En la página oficial de Recuva se puede crear una cuenta de soporte ingresando en http://www.piriform.com/support para poder enviar cualquier tipo de consultas.
  • Se puede recuperar más de un archivo a la vez, simplemente seleccionándolos.
  • Si el archivo aparece con un círculo de color rojo al lado, significa que se encuentra dañado o incompleto y por lo tanto, su recuperación no será posible. En cambio, si aparece en color verde o naranja se podrá recuperar satisfactoriamente.
  • Recuva es una aplicación totalmente gratuita de la compañía inglesa Piriform, que a su vez trabaja para Microsoft Windows. En caso de querer cobrarle, lo estarán estafando.
Comentarios
blog comments powered by Disqus