» Tecnología » Informática » Cómo recuperar archivos borrados del móvil: sigue estos pasos

Cómo recuperar archivos borrados del móvil: sigue estos pasos

Galería
Cómo recuperar archivos borrados del móvil: sigue estos pasos

En la actualidad, todo el mundo tiene un teléfono móvil. Año a año crecen las prestaciones de estos productos y con ello crece también la confianza de los clientes. Esto provoca que la mayoría de los clientes guarden en el teléfono móvil datos de un gran interés para todos ellos. Entre los datos que suelen guardar está la música, fotos personales y todos los números de contacto de todos sus amigos. Los móviles sufren daños y a veces es necesario reiniciarlo, haciendo que muchos de estos archivos sean eliminados de forma accidental del aparato. Para poder recuperar los archivos que se han borrado del móvil los clientes van a necesitar la descarga de uno de los programas que más descarga tiene todos los años debido a su gran utilidad, Recuva. Recuva es una aplicación totalmente gratuita que ofrece a los clientes la posibilidad de poder recuperar sus archivos previamente eliminados.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Descarga del programa Recuva. Desde la página web de la empresa, www.recuva.com, los clientes van a poder descargar el programa para poder recuperar los archivos previamente eliminados. Además en otras web como www.softonic.com, los usuarios también podrán realizar la descarga sin ningún problema.

  2. 2

    Instalación del programa Recuva. La instalación no conllevará ningún problema a los clientes ya que es una instalación muy sencilla. Los usuarios deben de seleccionar la opción de tener el icono en el escritorio ya que así encontrarán más fácilmente el archivo.


  3. 3

    Selección de los formatos que cada cliente quiere recuperar. Hay una gran cantidad de formatos posibles como mp3, mp4, etc. Si el cliente no tiene ninguna idea de los archivos que quiere recuperar, simplemente tiene que marcar en la pestaña de opciones todas para que el sistema busque todos los archivos posibles. El cliente puede llegar a seleccionar la recuperación de más de un archivo a la vez, aunque tengan formatos totalmente distintos.




  4. 4

    Ubicar el archivo en su lugar. El cliente debe conectar el móvil al ordenador a través del cable USB que tiene el móvil para poder seleccionar donde estaba el archivo previamente guardado y poder recuperarlo.

  5. 5

    Recuperación final del archivo. En cuanto el cliente descubra el archivo, debe de seleccionar la nueva ubicación para que el archivo se mantenga guardado ahí. El archivo se mantendrá guardado ahí hasta que el usuario decida cambiarle la ubicación. En definitiva, saber cómo recuperar un archivo que se ha borrado en el móvil es un proceso muy sencillo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus