» Tecnología » Informática » Cómo recuperar archivos ocultos: Guía fácil, aquí te decimos

Cómo recuperar archivos ocultos: Guía fácil, aquí te decimos

Galería
Cómo recuperar archivos ocultos: Guía fácil, aquí te decimos

La transferencia de archivos con la portabilidad de los datos actualmente resulta una tarea que puede llegar a ser difícil de mantener organizada, ya que guardar un archivo en un dispositivo USB o tarjetas externas y leerlo en otra computadora puede ser un proceso que resulte dañino para el USB o dispositivo de memoria resultando en la pérdida de archivos debido a virus y llegar a quedar ocultos en carpetas de difícil acceso en el sistema.

Esto sucede porque los virus hacen modificaciones a las unidades para poder pasar desapercibidos por los usuarios, para poder recuperar los archivos se hará mediante comandos de Windows para restaurar los daños hechos por los virus. Por eso aquí hay una guía fácil para hacerlo en pocos pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora de escritorio o laptop.
  • Dispositivo de almacenamiento en formato compact flash, SD, mini SD y XD.
  • Memoria USB.
  • CD o DVD para hacer un respaldo ya que se tengan los archivos recuperados.
  1. 1

    Abrir la carpeta de archivos de la memoria USB o tarjeta de memoria en donde se han ocultado los archivos que se desean recuperar mediante Mi PC o el explorador de Windows.

  2. 2

    Dar un clic derecho en algún lugar libre en la ventana y en el menú que se abre hay que seleccionar el submenú llamado "Abrir ventana de comandos aquí".

  3. 3

    A continuación en la ventana que aparece hay que escribir el comando correspondiente para llevar acabo el proceso de recuperación que es ATTRIB -R -S -H.

  4. 4

    Con la orden previamente dada con el comando ATTRIB -R -S -H los atributos de los archivos del dispositivo de memoria se reestablecerán para que los archivos se muestren y así utilizarlos o editarlos de la forma que se necesite.

  5. 5

    Con los archivos ya recuperados hay que realizar un respaldo para evitar volver a tener situaciones en las que la perdida de archivos pueda ser definitiva.

Consejos y Advertencias
  • Para evitar dificultades lo mejor es periódicamente crear respaldos de los archivos.
  • Si los archivos sufrieron daños por este medio no será posible recuperarlos.
  • El atributo predeterminado de un archivo que se crea es de almacenamiento y los virus cambian este atributo así que hay que es restaurar los atributos originales para solucionar los problemas.
  • Los atributos que se asignan en las computadoras son los archivos de almacenamiento, archivos de solo lectura, archivos ocultos y archivos de sistema.
  • Hacer el procedimiento lo más rápido después de haber perdido la información ya que con el paso del tiempo resultará más complicado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus