» Tecnología » Informática » Cómo recuperar documentos eliminados: Guía paso a paso

Cómo recuperar documentos eliminados: Guía paso a paso

Galería
Cómo recuperar documentos eliminados: Guía paso a paso

Cuando eliminas un documento en tu computador, ya sea por error o porque no lo requerías en algún momento, pero luego necesitas acceder nuevamente a él, existen varias maneras en que puedes recuperarlo. La forma más común y fácil para acceder a los documentos eliminados es a través de la Papelera de Reciclaje. Para aprender cómo puedes recuperar documentos eliminados, sigue esta guía paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Dirígete a la Papelera de reciclaje. Cuando se elimina un documento, este es enviado automáticamente a la Papelera de Reciclaje, a la cual generalmente puedes acceder a través de un icono en el escritorio o desktop de la pantalla del computador. Cuando accedes a esta, podrás ver todos los documentos que has eliminado.

  2. 2

    Busca los documentos que deseas recuperar. Una vez dentro de la Papelera, busca los documentos que has eliminado y que deseas recuperar. Si hay muchos documentos en ella y no puedes ubicar inmediatamente el o los documentos que deseas, puedes utilizar la barra de Búsqueda dentro de la Papelera, ubicada en la parte superior izquierda de la ventana. En esta barra introduces el nombre del documento o alguna de las palabras que contiene. Esto lo debes hacer con cada documento que busques.

  3. 3

    Selecciona los documentos a recuperar. Cuando hayas encontrado los documentos que buscas recuperar, puedes seleccionarlos manteniendo presionada la tecla Control (Ctrl) y dando clic sobre los documentos de tu interés.

  4. 4

    Haz clic derecho sobre el documento y elige la opción “Restaurar”. Ya seleccionados los documentos, haz un clic derecho sobre uno de ellos y elige la opción “Restaurar”. Al hacer esto serán restaurados todos los documentos que hayas seleccionado. También puedes hacer este proceso con cada documento por separado, dando doble clic sobre el archivo o clic derecho y seleccionando la opción Restaurar.

  5. 5

    Accede al documento restaurado. Cuando restauras un documento, éste es devuelto al lugar o carpeta donde estaba originalmente guardado. Si no recuerdas dónde se encontraba guardado, antes de restaurarlo puedes observar la carpeta donde estaba ubicado dando doble clic sobre el documento y observar en la descripción la parte donde dice “Origen”. Si ya recuperaste el documento y no observaste esta parte, puedes utilizar la barra de búsqueda ubicada en el menú Inicio.

Consejos y Advertencias
  • Aunque algunas personas vacían su Papelera de Reciclaje frecuentemente para aligerar el espacio en su disco, lo recomendable es que no lo hagas a menos que estés totalmente seguro de que luego no necesitarás recuperar un documento, ya que al vaciar la papelera los documentos son eliminados de forma definitiva del computador y el proceso para recuperarlo es mucho más complicado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus