» Salud » Salud Mental » Cómo recuperar la autoestima: Empieza a valorarte, paso a paso

Cómo recuperar la autoestima: Empieza a valorarte, paso a paso

Galería
Cómo recuperar la autoestima: Empieza a valorarte, paso a paso

Hay épocas en las que la persona bien por circunstancias personales, o ajenas a ella se siente un poco menos querida por ella misma, y en ocasiones es muy difícil volver a recuperar la autoestima perdida. Por ello os presentamos cómo recuperar la autoestima, una guía paso por paso para sentirte mucho mejor por dentro, lo que se traducirá en verte mucho mejor por fuera, y que los demás lo noten y te aprecien más.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El paso fundamental y que siempre tienes que tener en cuenta a la hora de saber cómo recuperar tu autoestima es no compararte con otras personas. En muchas ocasiones las bajadas de autoestima tienen mucho que ver con las comparaciones que haces con otras personas, y si lo piensas racionalmente no tienen ningún sentido compararte con alguien que es totalmente diferente a ti.

  2. 2

    Muchas veces en el sentido que juzgamos a los demás tiene mucho que ver con las críticas que nos haríamos a nosotros mismos. Es decir, en el momento que estés juzgando a alguien sé capaz de mirar a tu interior y pensar si en verdad ese juicio no es un reflejo de una crítica a ti mismo.

  3. 3

    Aprende a mirar a los demás en condiciones de igualdad respecto a ti. Piensa que aunque veas a una persona mucho más superior a ti, en el fondo es un ser humano que tiene los mismos miedos y preocupaciones que tu, por lo que sois muy iguales independientemente del rol social que cada una ocupe.

  4. 4

    Tienes que dejar de criticarte. Si cada día cuando te levantas, en vez de sentirte culpable por como eres, o de sentirte inferior a los demás, sabes sacas el lado positivo de ti misma, y te aceptas tal y como eres te sentirás mucho más positiva.

  5. 5

    Se amable y cariñoso contigo mismo. Es decir, no te puedes estar recriminando continuamente esa parte de ti que no te gusta, tus pensamientos negativos, o tus malos hábitos de conducta. Tienes que aprender a quitarte esa culpa, aceptar que todo no es positivo, y salir adelante aún teniendo esos handicaps.

Consejos y Advertencias
  • Se asertivo, ya que la asertividad es una buena aliada para aumentar la autoestima.
  • Para aprender a cómo recuperar la autoestima es muy importante ser cariñoso con tu mente. Es decir, los pensamientos negativos son naturales, sólo tenemos que aprender a aceptarlos y cambiarlos por positivos.
  • Ante el espejo repite las cosas positivas de tu personalidad y de tu físico.
Comentarios
blog comments powered by Disqus