» Tecnología » Informática » Cómo recuperar mensajes borrados del celular: paso a paso

Cómo recuperar mensajes borrados del celular: paso a paso

Galería
Cómo recuperar mensajes borrados del celular: paso a paso

Son muchas las tareas de gran importancia que se pueden realizar en un teléfono celular moderno como por ejemplo enviar y recibir mensajes de texto, realizar llamadas, navegar en Internet, escuchar música y otras muchas más. Enviar y recibir mensajes de texto es una de las tareas que más realiza una persona con su teléfono celular.

Estos mensajes en ocasiones pueden ser importantes y se guardan para volver a leerlos en caso de necesidad, pero en ocasiones se pueden borrar por equivocación por lo que es imperante recuperarlos. Afortunadamente hay algunos métodos por medio de los cuales se pueden recuperar estos mensajes de texto importantes si se han guardado en una parte específica del teléfono celular.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar es necesario revisar que el teléfono celular esté configurado para guardar los mensajes de texto en la tarjeta Sim. Esta tarjeta tiene un sistema que permite recuperar datos borrados como por ejemplo mensajes de texto o contactos. Si los mensajes de texto están guardados en otra parte del celular no se pueden recuperar por este método.

  2. 2

    Descargar la aplicación Sim Data Recovery desde la página de Internet de Softonic en www.softonic.com e instalarla en la computadora.

  3. 3

    Conectar el teléfono celular al cual se desea recuperar los mensajes de texto en la computadora por medio del cable USB. Es preferible conectarlo como un medio de almacenamiento de datos. Si no funciona con alguno de los modos se debe probar con el otro ya que cada celular funciona de forma diferente.

  4. 4

    Abrir el programa con lo que saldrá una pantalla muy sencilla con una barra de herramientas en la parte superior con varios botones que son Search Sim Card, Save Recovery Data, Help y Exit. Además en un panel izquierdo donde aparecerán los datos catalogados por tipo encontrados en la Sim y un panel derecho donde aparecen los archivos.

  5. 5

    Se debe dar clic al botón Search Sim Card con lo que el programa buscará todos los datos que estén guardados en la Sim Card. Cuando el programa haya terminado de buscar aparecerán todos los datos en los paneles inferiores.

  6. 6

    Buscar la opción SMS en el panel de la izquierda y dar clic en ella. Saldrá una lista a la derecha con todos los mensajes de texto que se encuentran en la Sim Card.

  7. 7

    Dar clic al botón Save Recovered Data con lo que se puede guardar un archivo de texto en la computadora con todos los mensajes que se hayan podido recuperar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus