» Tecnología » Informática » Cómo recuperar mi contraseña: Consejos para recuperarla

Cómo recuperar mi contraseña: Consejos para recuperarla

Galería
Cómo recuperar mi contraseña: Consejos para recuperarla

Las claves son uno de los datos más importantes que tienen los usuarios de redes sociales, correos electrónicos o cualquier medio tecnológico que pida una contraseña para identificarlo.

En muchos casos se recomienda que estas deban cambiarse constantemente para mayor seguridad. Algunas personas cumplen este pedido y otras no. De todas formas, es muy habitual escuchar consultas por haber perdido u olvidado estos códigos. Por esta razón es que existe una manera para lograr recuperarla fácilmente y poder utilizar el servicio correspondiente en lo inmediato. Lo único que debe hacer es seguir cada indicación sin saltearse ni obviar ninguna.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • En el caso de archivos del sistema o claves de usuarios dentro de su computadora, lo único que necesita es una computadora, conexión a Internet y unos minutos para realizar el procedimiento.
  1. 1

    Lo primero que debe hacer es prender su computadora y entrar al navegador de Internet que usualmente utiliza para realizar sus búsquedas o tareas. En él escriba las palabras “descargar Cracker”. O valla directamente a sitios de descarga como www.softonic.com y encuéntrelo allí.

  2. 2

    Al ubicarlo, espere que baje por completo. Una vez que lo tenga en el escritorio o en el sitio donde configure que aparezcan, diríjase al ícono y ponga ejecutar o abrir.

  3. 3

    Se abrirá una ventana en donde el software comienza a instalarse. Esto tardará unos minutos. En el medio de este proceso se le pedirá que ponga datos como el sitio en donde desea colocarlo o el nombre de usuario.

  4. 4

    Pasados estos pasos el programará finalizará su colocación y pedirá que reinicie su computadora. Hágalo. Cuando se vuelva a prender el sistema se habrá acomodado a los nuevos cambios de registro y el Cracker estará disponible para usarse.

  5. 5

    Diríjase a los documentos que tiene bloqueado con clave y no recuerda el código. Una vez que apoye el cursor sobre estos archivos, apriete el clic derecho y, entre las opciones que aparece, escoja la que dice “mostrar los registros ocultos”.

  6. 6

    Deje que el programa trabaje unos minutos. Es posible que la máquina se torne más lenta. Al terminar de buscar, el mismo software le indicará la clave de acceso de ese documento. Lo único que falta es cerrar el asistente y escribir el código en estos archivos. Al hacerlo podrá ingresar normalmente y habrá aprendido a recuperar la contraseña a través de pasos muy simples. Igualmente, siempre es recordable escribirla en un lugar que sea visible para el usuario.

Comentarios
blog comments powered by Disqus