» Dinero » Finanzas » Cómo redacatar un presupuesto: Paso a paso

Cómo redacatar un presupuesto: Paso a paso

Galería
Cómo redacatar un presupuesto: Paso a paso

A la hora de redactar un presupuesto de forma efectiva tendremos que conocer la actualidad del mercado donde nos encontramos y entonces a partir de la realidad del mercado plantear los precios de cada uno de los benes/servicio que planteamos en el presupuesto. Un presupuesto va a disponer de variados bienes o servicios a los que damos un precio determinado a cada uno de ellos, con el objetivo de alcanzar a un precio final de todo el servicio que se esta ofreciendo en el presupuesto en cuestión. Con la siguiente guía aprenderemos por pasos a realizar un presupuesto en condiciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Una computadora con el programa adecuado para realizar hojas de cálculo
  1. 1

    Para redactar un presupuesto vamos a disponer de una columna en la hoja de cálculo donde pondremos todos aquellos productos, es decir bienes y servicios, que vamos a ofertar en él. Tendremos pues una lista de bienes y servicios de manera ordenada, al ser posible siguiendo un orden alfabético o de mayor a menor importancia de conceptos en el presupuesto.

  2. 2

    Otra columna en la hoja de cálculo de excel será la columna en la que vamos a poner la descripción detallada del bien o servicio que ofertamos en nuestro presupuesto. La descripción debe de ser clara y directa, con un toque de marketing idóneo para que resulte atractivo a el público al que va dirigido el presupuesto.

  3. 3

    Otra columna en nuestro presupuesto va dirigida a los precios en bruto de cada bien o servicio que tiene el presupuesto en general. Es decir, hemos que poner el precio que estimamos adecuado y de mercado a cada apartado que contiene el presupuesto. Este precio se pone sin tener en cuenta el impuesto sobre el valor añadido, que se calcula después en otros de los apartados del presupuesto para llegar a un precio final con el I.V.A incluido.

  4. 4

    En la última columna se pone el porcentaje de I.V.A que aplicaremos a cada valor para hallar más tarde el precio final del bien o servicio que estamos proponiendo en el presupuesto. Todas las cantidades que aparecen en la última columna de la hoja de excel se tendrán que sumar con la función de sumado de la hoja de cálculo en Excel, para obtener por último el resultado total de nuestro presupuesto ideal.

Consejos y Advertencias
  • No enumere de manera desordenada cada concepto de el presupuesto.
  • No intente poner los precios por encima del mercado o nadie aceptará las condiciones de su presupuesto.
Comentarios
blog comments powered by Disqus