» Tecnología » Internet » Cómo redactar un correo: Guía paso a paso

Cómo redactar un correo: Guía paso a paso

Galería
Cómo redactar un correo: Guía paso a paso

Si usted esta con problemas al escribir un correo para trabajo o para familia, existen diversos pasos que lo pueden ayudar en la hora de mandar esa mensaje importante, sin tener mal entendidos. No deje de aprender todos los consejos de cómo redactar un correo en pasos sencillos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer paso debe saber que debe escribir correos cortos, para eso deje ellos tan cortos como posible.

  2. 2

    La rapidez con la que se digital hace con que sea fácil escribir una larga y aburrida mensaje para otra persona, por eso si usted esta mandando un correo electrónico, evite que sea largo, ya si es uno a mano esa posibilidad es posible.

  3. 3

    Escribir un correo largo puede terminar con dos acontecimientos: que su correo nunca reciba respuesta o que nunca sea leído.

  4. 4

    Caso escriba un correo electrónico, debe limitar este a apenas un asunto.

  5. 5

    Nunca se debe escribir un correo electrónico que hable sobre diversos asuntos caso usted quiera una respuesta, usted tienen que hacer con que esa tarea sea algo fácil para otra persona y la mejor manera de hacer eso es no sobrecargando con demasiados asuntos.

  6. 6

    Caso usted tenga diversos asuntos no relacionados para hablar, la mejor manera es enviar diversos correos separados.

  7. 7

    Es muy fácil interpretar correos de una manera errada, por eso, se asegure que él esta claro, directo y fácil de entender.

  8. 8

    Para eso se deben evitar abreviaturas, tener cuidado con la gramática, entre otros y por más que esto parezca aburrido, estos detalles pueden hacer una gran diferencia (en principal si usted esta escribiendo para su jefe).

  9. 9

    La parte más difícil puede parecer la de asegurarse de que usted esta explicando lo que usted piensa, pero es muy fácil olvidar de que el conocimiento que usted tiene no es el mismo que la otra persona tiene.

  10. 10

    Por eso antes de escribir cualquier correo se debe colocar en el lugar de otro y pensar sobre la mejor forma de explicar aquello para alguien que no sepa tanto cuanto usted sobre el asunto.

  11. 11

    En los correos debe siempre informar lo que usted quiere, por ejemplo, si usted quiere que algo sea hecho, lo debe pedir.

  12. 12

    Termine cada correo como se sea una lista de cosas que usted precisa, no forzando a la persona a buscar en el medio del correo sobre las cosas que debe hacer.

  13. 13

    Y por último, escriba primero el correo para saber exactamente de lo que se trata, solo después vuelva y en la parte superior escriba el asunto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus