» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo redactar una carta, guia de pasos

Cómo redactar una carta, guia de pasos

Galería
Cómo redactar una carta, guia de pasos

Las cartas continúan siendo un medio efectivo de comunicación pues a través de ellas se hace llegar un sinfín de información teniendo como objetivo primordial dar a conocer un mensaje. Existe una gran variedad de tipos de cartas ya sea de presentación, de renuncia, carta comercial, entre otras; pero todas ellas comparten elementos comunes a considerar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Al redactar una carta no se debe olvidar:

    Prestar atención a la ortografía evitando cometer errores, así como tener claro que se quiere comunicar con la carta, identificando el objetivo antes de iniciar su redacción ,es importante ser claro, conciso y breve para ello es importante usar frases cortas. No olvide adaptar el estilo de la carta dependiendo de quien será el destinatario ,use un vocabulario cortes y evite las redundancias.

  2. 2

    En la carta será indispensable incluir los datos de identificación del remitente (nombre, dirección y datos de contacto) el cual es la persona a quién envía la carta , también es importante incluir la fecha y lugar en la cual se redacto, estos datos son colocados en la parte superior derecha de la hoja, agregue los datos de identificación del destinatario (a quien irá dirigida la carta) colocandolos en el extremo superior izquierdo. Es recomendable iniciar con una frase de cortesía como “Estimado Sr.” una vez hecho esto deberá redactar un saludo cordial dirigido al destinatario. Posteriormente se hace una breve introducción con el motivo que da origen a su carta.

  3. 3

    Después se procederá a dar forma al cuerpo de la carta en el cual se manifestará el asunto que desea tratar, sea claro y respete los signos de puntuación, una vez hecho lo anterior es importante realizar un breve resumen acerca del mensaje principal. Incluya al final de su redacción una despedida en la cual se mencione el agradecimiento por la atención prestada, seguida de una frase cordial como por ejemplo: “atentamente” o “respetuosamente”.Al finalizar no olvide la firma del remitente , la cual será colocada en el lado inferior centro de la hoja. En caso de algún olvido en la información que desea transmitir puede agregar un apartado llamado posdata y colocarlo al final de la hoja.

    La redacción adecuada de las cartas es de suma importancia ya que de ello dependerá que el mensaje llegue como se espera, evitando distorsiones o confusiones que pudieran ocasionar algún problema logrando con ello la eficacia en la comunicación a través de este medio.

Comentarios
blog comments powered by Disqus