» Dinero » Legal » Cómo redactar una cotización: Aprende a hacerlo formalmente

Cómo redactar una cotización: Aprende a hacerlo formalmente

Galería
Cómo redactar una cotización: Aprende a hacerlo formalmente

Las cotizaciones son herramientas muy útiles de venta de productos y servicios, ya que les permiten a los clientes realizar una comparación entre las diversas características y precios que ofrecen distintas empresas, pudiendo seleccionar así las más completas, con la mayor cobertura, mejores materiales y los precios más adecuados.

La elaboración de cotizaciones puede ser de muy distintas maneras de acuerdo a las necesidades de cada empresa, pero existen algunos puntos en común que siempre deben formar parte de la misma, independientemente del estilo y las preferencias de cada quien.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Utilice papel membretado de su empresa de preferencia, en caso de que cuente con él. Esto le da una mayor formalidad a su cotización.

  2. 2

    Redacte el nombre de la empresa o persona a la que se elabora la cotización.

  3. 3

    Ingrese la fecha de la cotización y la vigencia de la misma ya que los precios suelen variar con respecto al tiempo.

  4. 4

    Escriba una pequeña introducción referente a que la presente cotización es en atención a la solicitud recibida por su empresa y algunos otros detalles que considere pertinentes. Si cuenta con un formato especial para cotizaciones utilícelo.

  5. 5

    Desglose toda la lista de productos y servicios de una manera clara, donde incluya también las marcas de cada uno de los artículos, los precios individuales de cada uno de ellos y las garantías. También es conveniente indicar el precio sin IVA y añadir la aclaración de que los precios no incluyen este impuesto. Esto es para evitar que el precio se vea elevado con respecto a otros que no incluyan en la cotización el impuesto al valor agregado. Señale también si aplican algunos descuentos adicionales por volumen.

  6. 6

    Indique si los precios están en moneda nacional, en dólares o alguna otra moneda, lo que suele ser común en casos de productos importados.

  7. 7

    Indique quien fue la persona responsable de realizar la cotización.

  8. 8

    Si la cotización es sobre productos es conveniente indicar donde serán entregados los materiales por dicho costo, como puede ser Libre a Bordo en la ciudad de México para entregas en cualquier punto del Distrito Federal, Libre a bordo en el área metropolitana para cubrir también por el mismo precio la entrega en las ciudades aledañas a la ciudad de México, Libre a Bordo en todo México, si sus precios incluyen la entrega gratuita en cualquier parte del país y otras dependiendo de cada caso específico.

  9. 9

    Escriba una breve despedida.

  10. 10

    Señale el nombre de un representante de la empresa que firmará la cotización y obtenga la firma. Puede añadir también el sello oficial de la empresa para mayor seriedad.

  11. 11

    Si la cotización será enviada por correo tradicional o entregada por mensajería es conveniente añadir un sobre oficial de la empresa también con membrete.

Comentarios
blog comments powered by Disqus