» Aficiones » Ciencia » Cómo reducir la contaminación ambiental: Guía de pasos.

Cómo reducir la contaminación ambiental: Guía de pasos.

Galería
Cómo reducir la contaminación ambiental: Guía de pasos.

Una de las principales preocupaciones en el mundo actual es la contaminación ambiental junto con todas las consecuencias que esto trae. El medio ambiente es responsabilidad de todos y por esto cada persona debe aportar su grano de arena para su recuperación, mantenimiento y conservación por lo cual el saber como hacerlo y promulgar básicos principios tanto a grandes como a chicos es primordial para lograr este objetivo que a la final va a ser beneficioso para toda la humanidad y el futuro de quienes están comenzando a vivir. Muchos piensan que con una acción no pueden cambiar el mundo pero en realidad es la suma de acciones la que logra hacerlo así que hay que comenzar por casa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Como primera medida es muy importante el ahorro del agua que es un recurso vital para todos los seres humanos y que cada día se esta perdiendo y contaminando de manera indiscriminada.

    Para ayudar de manera individual simplemente hay que cerrar la canilla cuando no se necesite del agua ya sea en el baño o lavando los platos y además no usar la manguera que es el momento cuando más sufre desperdicio este elemento natural.

    También la contaminación del agua es preocupante por lo que no hay que arrojar basura a los ríos, vertientes, arroyos o fuentes de agua.

  2. 2

    Otro factor que aumenta la contaminación ambiental es el uso indiscriminado de productos que atentan directamente contra el medio ambiente como desodorantes, detergentes, jabones y otros más que no son biodegradables.

    Es por este motivo que antes de comprar cualquier producto es importante asegurarse que no sea nocivo ni contamine leyendo las etiquetas que digan que todo lo que contiene se descompone de manera natural.

    Hay que usar siempre papel en lugar de plástico y en el caso de las botellas hay que aplanarlas para poder reciclar.

  3. 3

    Finalmente, se debe ahorrar en electricidad apagando las luces que no se estén usando, comprar bombillas ahorradoras y dejar desconectados los aparatos eléctricos que no se encuentren en uso ya que esta comprobado que aunque estén apagados el hecho de estar conectados a una fuente de energía ya es un gasto eléctrico.

    Se pueden pintar las paredes de colores claros para evitar prender las luces durante el día y en la noche prender únicamente las necesarias.

    También se puede mantener la heladera en un lugar aislado completamente del calor ya que este es uno de los artefactos que más luz consume y si está en un lugar fresco se reducirá notablemente el consumo de energía.

Comentarios
blog comments powered by Disqus