» Cocina » Recetas » Cómo reemplazar: La carne en la dieta, explicación por pasos

Cómo reemplazar: La carne en la dieta, explicación por pasos

Galería
Cómo reemplazar: La carne en la dieta, explicación por pasos

Si eres vegetariano debes saber que el no comer carne significa que debes reemplazarla en la dieta con otros alimentos que tengan los mismos nutrientes, necesarios para lograr así una comida equilibrada. Alimentos sustitutivos como la soja, las legumbres, los cereales o el tofu, son los que te ayudarán a saber cómo reemplazar la carne en la dieta con las proporciones adecuadas. Luego solo depende de tu imaginación y varias ideas que encontrarás aquí para saber qué recetas puedes hacer para que tu comida sea variada todos los días.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Consume legumbres a diario para obtener una gran fuente de proteínas. Garbanzos, porotos o lentejas, puedes prepararlas de diferentes maneras remplazando la carne, piensa en los platos que normalmente comes con carne y sustitúyela por legumbres, podrás hacer estofados, cremas como el hummus e incluso milanesas a la napolitana, albóndigas o unas ricas hamburguesas de garbanzos.

  2. 2

    La legumbre más importante para sustituir la carne es la soja, ya que tiene más proteínas y grasas que las restantes, por eso es tan común encontrar en los restaurantes vegetarianos este alimento en infinidad de platos, aunque también en los supermercados podrás comprar con facilidad milanesa de soja. Si su sabor te parece demasiado fuerte puedes probar con el tofu, también con grandes propiedades alimenticias pero con un sabor mucho más suave.

  3. 3

    Prepara platos que contengan cereales, éstos son una fuente muy importante de nutrientes. Arroz, quinoa, mijo, maíz, avena, trigo, y todas las variedades que encuentres en los supermercados o herbolarios. Hay diferentes formas de cocinarlos, en verano puedes hacer muchas ensaladas combinándolos con verduras de hojas verdes, pepinos y tomates, y en invierno nada mejor que rissotos, sopas o albóndigas; incluso puedes hacer panes de cereales para acompañar tus comidas. Eso sí, ten en cuenta que si son cereales integrales mucho mejor ya que tendrás más nutrientes.

  4. 4

    Cocina platos combinados de legumbres o cereales con verduras, ya que éstas son también una base muy importante de una alimentación sana y equilibrada. Eso sí, intenta comerlas crudas y cuanto más frescas las consigas mejor. Y aunque no lo creas, en las verduras también encontrarás alimentos para reemplazar la carne, como las zanahorias. Una combinación ideal sería hacer hamburguesas o albóndigas de espinacas con garbanzos o zanahorias con almendras. Solo es cuestión de buscar recetas o incluso crearlas, como para comenzar a cocinar una gran variedad de platos que enriquecerán tu estómago y tu paladar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus