» Aficiones » Motor » Cómo regular un carburador: Sigue esta guía por pasos

Cómo regular un carburador: Sigue esta guía por pasos

Galería
Cómo regular un carburador: Sigue esta guía por pasos

Los autos y los motores son dos de las pasiones del ser humano, sobre todo el hombre. El fantástico mundo de los tornillos, cigüeñales, pistones y carburadores logra fascinar a todos sus seguidores por la potencia y la música que sale del caño de escape.

Sin embargo, muchas veces se requieren de conocimientos mecánicos que no se tiene. En el caso de los carburadores convencionales de los motores grandes, cuando se truncan necesitan ser regulados para que funcionen mejor. Desde Internet tendrá todas las etapas para lograr un mejor rendimiento. Sigue esta guía por pasos y aprenda cómo regular un carburador.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Para lograr una mejor tarea es necesario contar con herramientas como el destornillador, pinzas de diferentes medidas y llaves variadas. Teniendo este tipo de piezas, podrá comenzar con la aventura de reparar el carburador.
  1. 1

    Busque los tornillos que se encuentran al costado de la boca del carburador. Uno es para regular la entrada de la mezcla y el otro es para el aire que ingresa.

  2. 2

    El segundo tendrá que abrirlo del todo. En cambio el que introduce la nafta hay que cerrarlo por completo. Tras esto, abra nuevamente el que trae el combustible.

  3. 3

    Luego de hacer este paso, intente arrancar el motor. En caso de que no ocurra nada o se apaga, habrá que ir abriendo lentamente el que trae la nafta.

  4. 4

    Si arrancó, lo siguiente es ir regulando el tornillo de la entrada de aire. Para esto hay que ir cerrando de a poco hasta ver que la aguja del tacómetro disminuye gradualmente. Una vez que llegue a las revoluciones indicadas, esto es según el auto o moto.

  5. 5

    En caso de no lograrlo, tendrá que seguir abriendo el de la nafta hasta poder llegar al objetivo. Una vez hecho esto, habrá aprendido cómo regular un carburador en pocos pasos y no tendrá que gastar dinero en un mecánico.

Consejos y Advertencias
  • En caso de no saber distinguir cuál es los tornillos de cada entrada, tendrá que mirar el interior de la garganta del carburador. Debajo de la mariposa que acelera se encuentra el de aire. Para reconocerlo debe conocer que el de aire no se dirige hacia adentro.
  • Otra de las advertencias importantes que debe tener en cuenta es el estado de la mariposa del acelerador. En caso de que esta esté trabada o demasiado abierta, el motor estará siempre acelerado y nunca podrá regular correctamente. Siempre fíjese que esta pieza esté funcionando correctamente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus