» Estilo » Imagen Personal » Cómo rejuveneder el rostro: 5 consejos para rejuvenecer

Cómo rejuveneder el rostro: 5 consejos para rejuvenecer

Galería
Cómo rejuveneder el rostro: 5 consejos para rejuvenecer

Nuestro rostro es nuestra carta de presentación ante los demás. Actualmente se ofrecen muchos tratamientos y soluciones para el rejuvenecimiento del rostro, pero muchos de éstos pueden ser muy costosos y algunos pueden ser perjudiciales para la salud. Aunque no tenemos el secreto absoluto para la eterna juventud, a continuación te contamos cómo puedes rejuvenecer tu rostro, siguiendo 5 sencillos consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Llevar una dieta saludable, rica en antioxidantes. Una dieta rica en antioxidantes puede ayudarte a rejuvenecer tu rostro y que éste recupere su vitalidad, además múltiples beneficios a tu salud. En tu dieta diaria incluye alimentos que contengan vitamina C, vitamina E, betacarotenos, flavonoides, zinc, glutation, selenio y lipoceno. Existen suplementos vitamínicos especializados que incluyen todos estos compuestos. También es fundamental estar bien hidratada, por lo que ingiere abundante líquido, sobre todo agua.

  2. 2

    Elaborar tus propias cremas y tratamientos caseros naturales. Puedes preparar tus propias cremas y tratamientos faciales que cumplan la función de limpiar, exfoliar, suavizar, hidratar y reparar la piel de tu rostro. Para elaborar estas cremas y tratamientos caseros utiliza ingredientes como: todo tipo de aceite vegetal líquido como aceite de oliva extra virgen, aceite de almendras, de sésamo y de aguacate; agua de rosas, cereales como la avena y el arroz, leche, miel y fresas. Para una mejor absorción de esta cremas, lo recomendable es aplicarlas después del baño y con el rostro limpio.

  3. 3

    Hacer gimnasia facial. Dedica de 10 a 15 minutos en el día para realizar gimnasia facial, lo cual te ayudará a mantener la piel de tu rostro flexible y a prevenir y eliminar arrugas. Ya que el rostro está compuesto por muchos músculos, podemos ejercitarlos para estos adquieran mejor forma y tonificación. Entre los ejercicios recomendados y que puedes hacer están: abrir los ojos al máximo; con los dedos presionando encima de las cejas hacia abajo, tratar de levantarlas; presionar los dedos debajo de los ojos y encima de los pómulos, e intentar levantar los pómulos; introducir los pulgares debajo del labio superior e intentar apretarlos; y finalmente, reir y sonreir mucho. La risa y la sonrisa son de los ejercicios en el que más músculos del rostro ejercitamos.

  4. 4

    Utilizar terapias de complemento. También puedes utilizar terapias de complemento para rejuvenecer el rostro como el botox, el relleno de arrugas, el láser, productos dermatológicos especializados en la reafirmación de la piel, entre otros.

  5. 5

    Tener hábitos saludables. El tener hábitos saludables como el dormir lo suficiente, tratar de reducir el estrés, no fumar, hacer ejercicios, ayudarán a evitar el envejecimiento prematuro y a mantener un rostro joven.

Comentarios
blog comments powered by Disqus