» Familia » Cómo relacionarse bien con todos los miembros de la familia

Cómo relacionarse bien con todos los miembros de la familia

Galería
Cómo relacionarse bien con todos los miembros de la familia

¿Tienes una gran familia? Con estos consejos que te voy a mostrar conseguirás relacionarte perfectamente con todos los miembros. ¡No hay nada mejor que llevarse bien entre familiares! Y con esta guía lo tienes súper fácil. Además, también puedes aplicarla a las demás personas que aún están por llegar y que pronto formarán parte de tu círculo familiar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Demuestra tu cariño. Si hay algo que hace que los miembros de la familia sean diferentes del resto eso es, sin duda, el cariño que les tienes. Demuéstrales que les quieres dándoles un buen apretón de manos o dos besos cada vez que los veas.

  2. 2

    Muestra admiración. Si algún miembro de tu familia te está contando alguna batallita muestra que tienes admiración. Muchas personas sienten envidia de las cosas que otros tienen o han vivido. Eso se convierte en deseo de finalizar la conversación provocando una mala imagen.

  3. 3

    Agradéceles todo. Siempre que un familiar, al igual que sucede con los amigos, te preste o te deje algo agradéceselo. Con un gracias bien firme y fuerte valdrá. Esto también lo puedes aplicar cuando algún miembro pregunte por tu salud o te diga que vistes genial.

  4. 4

    Pide ayuda cuando lo necesites. No hay nada que estreche más el vínculo familiar que ayudarse unos a otros. Si necesitas ayuda para que se queden con tus hijos o para que saquen a tu perro a pasear mientras estás en una entrevista o en el hospital pídeselo a alguno de tus miembros familiares. Se sentirá importante.

  5. 5

    Y el viceversa. Reacciona de igual forma cuando ellos te pidan ayuda. No sirve de nada pedir ayuda si luego no haces lo propio. Si algún miembro de tu familia te pide llevar el coche al taller, los niños al cole o aconsejarle sobre algo hazlo.

  6. 6

    No te apartes. Cuando haya cenas familiares no te apartes de los demás. Eso dará una imagen solitaria y fría y no dejará que nadie se acerque. Entre en la conversación y aporta ideas, chistes, consejos……..

  7. 7

    Son todos iguales. Aunque tengas algún que otro miembro predilecto, no lo demuestres. De esa forma nadie se sentirá inferior y todos se verán en igualdad de condiciones. Si demuestras que tienes a personas predilectas el resto te verá de forma diferente y su relación contigo no será igual.

  8. 8

    Perdona. Entre los miembros de la familia siempre se cometen errores. Aprende a perdonar o a pedir perdón siempre que hagas algo incorrecto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus