» Familia » Cómo relacionarse con los suegros correctamente

Cómo relacionarse con los suegros correctamente

Galería
Relacionarse con los suegros

Es muy importante cuando consolidas la relación con tu pareja, conoces a su familia y convives con ellos, mantener una buena relación con tus suegros, aunque muchas veces resulte complicado porque cada persona y cada casa es un mundo.

Un clásico es la mala relación que se suele tener con la suegra, porque se mete dónde no las llaman, porque critican todo, porque se interponen entre tu y tu pareja, pero no es así en todos los caso, de todas maneras recuerda que es importante mantener una buena relación con la familia de tu pareja ya que vas a tener que coincidir con ellos en muchos momentos.

Si no lo haces por ello recuerda que quizás ese comportamiento afecte y duela a tu pareja, así que por él debes hacer de tripas corazón y llevar la situación lo mejor posible, así que si quieres saber cómo relacionarse con los suegros correctamente echa un vistazo a alguno de estos consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Recuerda siempre mantener los modales y el respeto hacia tus suegros, si tienes algún problema con ellos o alguna cosa que no te haya sentado demasiado bien, puedes decírselo pero siempre con educación y respeto.

  2. 2

    Todo el mundo tiene defectos y debes aprender a aceptarlos y llevarlos de la mejor manera posible, recuerda que seguramente no lo hagan para hacerte daño, sino porque son así.

  3. 3

    Jamás intentes alejar a tu novio de sus padres ni ponerlos en contra, porque generalmente la familia tira mucho y la que salgas perdiendo seguramente seas tu.

  4. 4

    Intenta escuchar las recomendaciones que intenten darte, por escuchar no pierdes nada, otra cosa es que lo apliques, ellos saben perfectamente como es su hijo/a, a no ser que tengáis una mala relación e intenten crear conflicto entre vosotros, eso sólo puedes verlo tu misma.

  5. 5

    Si crees que has podido equivocarte en algo, no dudes en pedir perdón con total naturalidad, recuerda que es importante que resuelvas tus problemas lo antes posible, ya que la relación sería mucho más difícil y más incómoda, ya que vas a tener que verlos a menudo porque es la familia de tu pareja.

  6. 6

    Debes ser amables con ellos, agradeciéndoles todos los detalles que tengan contigo.

  7. 7

    No permitas que tus suegros se metan demasiado en la relación entre ambos, es importante establecer unos límites para respetar la intimidad de cada uno, es más recomendable que se lo comentes a su hijo y sea él quien hable con su familia, siempre que la cosa le afecte a él o a la convivencia de los dos.

  8. 8

    Si tu pareja y tu convivís juntos en vuestra casa, llama a tus suegros de vez en cuando por teléfono para demostrarles que te importan y que te preocupas por ellos.

  9. 9

    Cuando te moleste algo, muchas veces es importante hacer oídos sordos y respirar profundo para no entrar al trapo y crear un mal rollo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus