» Salud » Salud Mental » Cómo relajar la mente: Técnicas de relajación, paso a paso

Cómo relajar la mente: Técnicas de relajación, paso a paso

Galería
Cómo relajar la mente: Técnicas de relajación, paso a paso

Actualmente debido al ritmo de vida tan rápido que se lleva en las grandes ciudades, cada vez es más común sufrir de estrés o de una leve ansiedad, en la mayoría de las ocasiones provocada por no saber relajarse al menos una vez al día, y pensar en sí mismo. Por esta razón os proponemos cómo relajar la mente, una guía con técnicas de relajación paso a paso, para añadir calidad de vida a tu día a día.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Relajación progresiva. La técnica que le mostramos a continuación para aprender a cómo relajar la mente es la relajación progresiva de Jacobson. Para esta y cualquier técnica de relajación es muy importante aprender a respirar, para ello tienes que ser consciente de tus respiraciones, e ir incluyéndola en tu relajación.

  2. 2

    Poco a poco vaya dándose cuenta de todas las partes de su cuerpo, desde sus ojos hasta los dedos del pie, y vaya sintiendo junto a su respiración como su cuerpo se hace más flojo. Posteriormente ve relajando músculo a músculo, en conjuntos articulatorios, por ejemplo, empieza por brazos hasta acabar por los pies. En el momento que tenga todo su cuerpo relajado disfrute de la sensación.

  3. 3

    Relajación mental. La técnica mental de relajación consiste en ir relajándose mediante pensamientos de relax. Estos pensamientos tienen que ir unidos a su respiración, e ir poco a poco sintiéndose como el lugar que imagina. Por ejemplo, muchas de las personas imaginan que están en una playa paradisíaca, sin nadie cerca, para ir ambientándose se tiene que imaginar la brisa marina, el sonido de las olas, etc.

  4. 4

    Un entrenamiento que está ahora muy de auge entre la psicología es el mind- fullness. En resumidas cuentas consiste en ir dejando su mente en blanco siguiendo un mantra para ello, es decir, deberá ir dejando su mente en blanco y relajarse siguiendo una frase que para usted signifique algo. A la vez que sigue su mantra deberá ir relajando su cuerpo siguiendo con respiraciones relajantes y sintiéndose cada vez menos pesado.

Consejos y Advertencias
  • Puede incluir música relajante en sus ejercicios.
  • No se asuste si en un principio nota un poco de ansiedad al realizar la relajación, es normal en los primeros momentos, ya que está dando cuenta de su respiración. Con el entrenamiento irá disminuyendo esa sensación.
  • Para aprender a cómo relajar la mente es importante encontrar un lugar adecuado cómo tranquilo y fuera del ruido.
  • Evite angustiarse si en una primera sesión no consigue relajarse como deseará. Hay personas que muestran más resistencia a relajarse, pero todo se puede conseguir con entrenamiento.
Comentarios
blog comments powered by Disqus