» Salud » Vida Sana » Cómo relajarse para dormir: Guía de técnicas y consejos

Cómo relajarse para dormir: Guía de técnicas y consejos

Galería
Cómo relajarse para dormir: Guía de técnicas y consejos

Cuando llega la hora de acostarnos a dormir no siempre resulta fácil conciliar el sueño a las primeras de cambio. Dormir una buena cantidad de horas al día es necesario para poder afrontar el día siguiente con las suficientes energías y ganas posibles.

Cada persona es distinta y necesita una horas determinadas de sueño al día, debemos conocernos a nosotros mismos y saber cuales serán las horas necesarias para afrontar el día. El problema surge que cuando vamos a dormir a una hora adecuada no siempre podemos conciliar el sueño y es por ello que vamos a dar una lista de técnicas y consejos para poder dormir relajadamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Libros de narrativa
  • Zapatilas deportivas para salir a correr a la calle sin sufrir daños en los pies
  • Discos musicales de artistas clásicos como Mozart o Chopin.
  1. 1

    Es muy recomendable para relajarse hacer una buena cantidad de deporte y así afrontar la cama cansado y con sueño. El deporte que tenemos que hacer es un poco de carrera continua y algunos estiramientos para evitar problemas musculares. Además de correr también servirá hacer otro tipo de ejercicios como pueden ser la bicicleta estática o spining, ejercicios que nos hagan sudar y dejen el cuerpo cansado para afrontar la cama de forma relajada.

  2. 2

    Uno de los trucos más típicos para dormir bien relajado es realizar tareas tranquilas previamente, como poner un poco de televisión antes de acostarnos. No vale cualquier tipo de programas, los más idóneos serán programas pesados y lentos, programas que precisen de poca atención y lleven un ritmo lento.

  3. 3

    Un poco de lectura antes de acostarnos también es muy importante para dejar la mente despejada y cansada. No solo el cuerpo debe estar cansado y relajado antes de dormir, sino que también tenemos que tener la mente bien despejada y relajada para llegar a conciliar el sueño de manera efectiva. Habrá que leer textos sencillos y que no sean de suspense.

  4. 4

    Un poquito de música ligera y relajante para antes de dormir es otro de los viejos trucos que siempre funciona para antes de acostarnos. Esta música se adentra en nuestro interior y relaja de tal modo que nos resultará inevitable quedarnos dormidos tras pocos minutos de su escucha. Es aconsejable realizar respiraciones profundas. Este momento debería durar unos 10 minutos.

Consejos y Advertencias
  • No olvide que ha de estar relajado de cuerpo y mente no sirve tan solo estar cansado a nivel físico.
  • Es rocomendable dormir entre 8 horas al día, pero esto dependerá de la persona y su actividad diaria.
Comentarios
blog comments powered by Disqus