» Salud » Vida Sana » Cómo relajarse: Técnicas de relajación efectivas ¡Conócelas!

Cómo relajarse: Técnicas de relajación efectivas ¡Conócelas!

Galería
Cómo relajarse: Técnicas de relajación efectivas ¡Conócelas!

La relajación como tal, es el resultado de una ausencia total de tensiones y cuando el cuerpo se encuentra en este estado, consigue trabajar mucho mejor y sin derrochar energía innecesaria, por esto resulta muy importante aprender a relajar tanto la mente como el cuerpo.

Instrucciones
  1. 1

    Ejercicios para aprender a relajarse

    Para empezar a relajarse, es importante encontrar un lugar tranquilo y donde la persona se encuentre cómoda, para sentarse o acostarse, como más apetezca y comenzar a imaginar una energía azul que va envolviendo toda la cara para ir penetrando hacia dentro del organismo provocando una estupenda sensación de bienestar. Es importante dejar que toda esta energía vaya penetrando en la cara y en el cuello para ir extendiéndose por los hombros, los brazos, el pecho, el abdomen y así para llegar hasta los pies. Es importante no tener prisa durante este proceso y cuando se imagina que todo el cuerpo está envuelto en esta energía, se debe permanecer en este estado durante todo el tiempo que se quiera, mientras se va notando como el cuerpo está relajado y feliz.

  2. 2

    Trucos para conseguir relajarse

    La técnica propuesta anteriormente es una buena manera de aprender cómo relajarse. Una vez que el cuerpo está relajado es muy importante aprender a relajar la mente para conseguir un estado perfecto. Escuchar una buena música y dejar que el cuerpo y la mente vibren con ella, sanará nuestra mente así como nuestro cuerpo, si vamos imaginando que la música penetra por los pies y se va extendiendo por todo el cuerpo, consiguiendo armonizarlo para salir posteriormente por cada poro de la piel. Y es que es importante tener en cuenta que las cosas más pequeñas son las que causan en la mayoría de las ocasiones, la verdadera felicidad.

  3. 3

    Relajarse con este sencillo ejercicio

    Una de las técnicas más utilizadas por los especialistas en estos temas para conseguir una verdadera relajación, es la de imaginar la circulación sanguínea del cuerpo. Se puede comenzar imaginando la cara y la sangre que va circulando por ella, siempre sin prisas. Hay que ir imaginando como la sangre va pasando por los ojos, por la nariz, por la boca y con ello se sentirá una sensación de descanso y de relajación a la vez que un agradable y ligero calor.

    Poco a poco hay que ir recorriendo todo el cuerpo y ver como va circulando la sangre entre cada uno de los órganos y entre los músculos, hasta llegar a los pies. En este momento todo el cuerpo debería de estar completamente relajado, si no es así y alguna parte se ha tensado de nuevo, habrá que volver a ella y volver a repetir la acción. Cuando se haya conseguid la relajación de todo el cuerpo, éste podrá descansar feliz.

Comentarios
blog comments powered by Disqus