» Hogar » Reparaciones » Cómo remover pintura: Indicaciones paso a paso

Cómo remover pintura: Indicaciones paso a paso

Galería
Cómo remover pintura: Indicaciones paso a paso

Retirar pintura es un trabajo tan causativo y demorado que solo en ultimo caso debe ser hecho. Si apenas son burbujas de aire o fallas, solo basta retirar la pintura de la parte afectada. Pero si se precisa retirar toda la pintura, existen diversos técnicas que pueden ayudar. En este guía de cómo remover pintura encontrará las más diversas opciones para conseguir remover con facilidad.

Instrucciones
  1. 1

    El método más tradicional para superficies planas en albañilería o en paredes lisas, compensado, maderas o metales es utilizando un raspador bien afilado y raspando el local aplicando presión constante.

  2. 2

    Es importante en este método raspar apenas en una dirección y el uso de raspadores triangulares o ovales, lo que ayuda a conseguir de forma fácil la remoción en ángulos o cantos redondeados.

  3. 3

    Siempre también tenga cuidado para no lascar la madera o aplicar demasiada presión al raspar compensado.

  4. 4

    Para trabajos más pesados, como es en el caso de superficies duras o de metal, use un raspador que de para usar con ambas de las manos.

  5. 5

    Lije bien todas las sobras de pintura usando una lija media para obtener un resultado más homogéneo.

  6. 6

    Otra opción es la de usar escoba de fierro, lo que es más indicado para cemento, estuco o otros tipos de albañilería.

  7. 7

    En este caso también debe ser usada en la vertical y sirven también para remover tintas de placas de madera.

  8. 8

    La escoba acoplada a una perforadora eléctrica puede ser usada en áreas difíciles, pero debe hacer eso con mucho cuidado.

  9. 9

    Siempre luego de raspar la superficie se debe terminar el trabajo lijando, para esto también puede usar lijadora eléctrica pero solamente para superficies de madera o metal, no en otros tipos de superficies.

  10. 10

    También otra opción es utilizar chorros de agua de alta presión, los cuales son eficientes para remover pintura vieja cuando esta comenzando a soltarse.

  11. 11

    Nunca use productos de limpieza fuertes o blanqueadores, pues estos se infiltran en el sustrato y perjudican la futura pintura.

  12. 12

    Mantenga siempre el pico de la manguera a una distancia de 1,5 a 2 metros de la superficie, dirigiendo el chorro de agua siempre en la horizontal.

  13. 13

    Una otra opción es la de la pistola de calor, que sirve en revestimientos antiguos de pintura o barniz que pueden ser removidos, pero se debe tener algunas medidas de seguridad.

  14. 14

    Entre las medidas de seguridad, no deje de forrar toda el área de trabajo con diarios los cuales deben estar húmedos.

  15. 15

    Humedezca el área del revestimiento que será removido, utilizando por ejemplo un pulverizador de agua para jardín.

  16. 16

    A medida que el antiguo revestimiento se vaya ablandando y haciendo burbujas de aire, debe removerlo con un cuchillo sin punta.

  17. 17

    No remueva la pintura caso sospeche que la pintura tenga chumbo, pues los vapores de este material son nocivos para la salud.

Consejos y Advertencias
  • Siempre cuide de su seguridad, para ello proteja los ojos con anteojos, guantes en las manos y mascaras para no respirar el polvo resultante de la remoción.
Comentarios
blog comments powered by Disqus