» Dinero » Legal » Cómo renovar el DNI

Cómo renovar el DNI

Galería
Cómo renovar el DNI

El Documento Nacional de Identidad, representado por las siglas DNI, es un documento que identifica a los ciudadanos españoles ante cualquier tipo de trámite o percance de tipo burocrático que pueda surgir. Este documento tiene fecha de caducidad y es por ello por lo que se debe de ir renovando cada cierto tiempo. Para ello debemos mirar periódicamente la fecha de caducidad de este documento que se encuentra en el reverso de la tarjeta, además de procurar que no se deteriore y atender los cambios de los datos antiguos.

Unos meses antes de la fecha de caducidad del documento deberá pedir cita o presentarse en la oficina de renovación directamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Fotografía de carné y guardar el DNI anterior.
  1. 1

    El primer paso antes de la renovación es el de saber cuales son los motivos por los que debe renovar el DNI.
    Este documento lo debe renovar en caso de caducidad, por robo o pérdida, por deterioro de la tarjeta, por cambios de alguno de los datos o por el cambio del domicilio actual.

  2. 2

    Dependiendo el motivo de la renovación debe preparar un material u otro para la entrega el día de la renovación.

    En caso de caducidad del DNI debe preparar una fotografía de carné y tener preparado el DNI caducado.

    En caso de pérdida, robo o deterioro tendrá que llevar dos fotografías.

    En el caso de cambio de datos deberá aportar documentos que acrediten esos cambios además de la foto y el DNI anterior.
    Si lo renueva por cambio de domicilio se añadirá del volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde tenga el domicilio.

  3. 3

    Podrá renovar el DNI pidiendo cita previa en su oficina de renovación más cercana. Esto se llevará a cabo por Internet o por vía telefónica.

    Para hacerlo vía online tendrá que rellenar el formulario que se encuentra en la web citapreviadni.es, y si lo desea hacer por vía telefónica tendrá que llamar al número de teléfono 902 364 444 en horario de 8.00 a 19:00 de lunes a viernes normalmente.

  4. 4

    El último paso será presentarse en su oficina de renovación, el día y la hora que le dieron cita con los materiales que se le piden en cada caso.

Consejos y Advertencias
  • Pedir cita con antelación antes de presentarse por sorpresa en la oficina, pues esto le llevará a perder mucho tiempo.
  • Sea puntual con la hora a la que le citan para la renovación del DNI
  • Puede ser denunciado por no tener su DNI en regla, ya que este es un documento que la policía le podrá exigir en ciertas situaciones
Comentarios
blog comments powered by Disqus