» Aficiones » Motor » Cómo reparar un alternador: Método sencillo por pasos

Cómo reparar un alternador: Método sencillo por pasos

Galería
Cómo reparar un alternador: Método sencillo por pasos

La reparación y reconstrucción de un alternador es un procedimiento que cualquier persona con conocimientos básicos sobre mecánica de automóviles puede lograr. Aunque la arquitectura utilizada por algunas marcas puede variar ligeramente un alternador, la anatomía básica consta de los mismos componentes. Siga estos pasos y aprenda cómo repara y reconstruir un alternador.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Llaves
  • Destornilladores
  • Heramienta especial para alternador
  • Pinzas
  1. 1

    Desconectar los cables de la batería. Retire el filtro de aire para facilitar el acceso al alternador y marque la ubicación de los cables eléctricos antes de sacarlos. A continuación desconecte los cables eléctricos.

  2. 2

    Retirar la correa serpentina del vehículo y luego retire los pernos de montaje. Familiarícese con su colocación. Tire del alternador hacia afuera.

  3. 3

    Quitar la cubierta de plástico de la parte posterior de la unidad desenroscando la misma. Inspeccione el rodamiento. Si no parece ajustado, o hace ruido cuando gira, tendrá que ser reemplazado.

  4. 4

    Volver a colocar el soporte, si es necesario antes de seguir adelante. A continuación afloje el tornillo que sujeta las resistencias en su lugar. Preste especial atención a la colocación de cada cable antes de desconectarlos.

  5. 5

    Cambiar el rectificador haciendo palanca en las derivaciones soldadas y luego afloje los tornillos de montaje. Tire hacia afuera del rectificador. Ahora instale el nuevo rectificador mediante la sustitución de los tornillos de montaje y suelde los cables para conectarlo.

  6. 6

    Vuelva a instalar el tornillo que separa el rectificador del conjunto de cepillo. A continuación reemplace las escobillas, primero aflojando los tornillos que sujetan cada conjunto de cepillo en su lugar. Retire las escobillas de sus canales.

  7. 7

    Limpie la zona del eje de la armadura en el contacto de los cepillos. Asegúrese de que el resorte para cada nuevo cepillo está directamente en la parte de atrás empujando en la ranura del cepillo. Instale los cepillos de repuesto.

  8. 8

    Retire el regulador de tensión quitando el tornillo de montaje del cepillo inferior. Luego saque el tornillo que sujeta el cable en el tornillo de conexión a tierra. Seguidamente instale el regulador de tensión mediante la sustitución de los tornillos mencionados en el paso anterior.

  9. 9

    Utilice un ohmímetro para asegurarse de que los diodos están recibiendo la corriente adecuada. Reemplace la cubierta de plástico, así como también las resistencias y vuelva a colocar el alternador en el vehículo.

  10. 10

    Volver a conectar los cables eléctricos asegurándose de que los está instalando correctamente. Vuelva a colocar la correa serpentina y luego instale el filtro de aire y compruebe que la tensión de la correa y los tornillos de montaje estén bien.

  11. 11

    Inspeccionar el protector de calor en la parte trasera del alternador. Compruebe que está correctamente instalado. Vuelva a instalar los cables de la batería.

Comentarios
blog comments powered by Disqus