» Tecnología » Informática » Cómo reparar un control remoto: instrucciones paso a paso

Cómo reparar un control remoto: instrucciones paso a paso

Galería
Cómo reparar un control remoto: instrucciones paso a paso

Los controles remotos son importantes en muchos casos, ya que las televisiones con varias funciones los requieren, y si se llegan a descomponer son un dolor de cabeza, además de que son un gasto innecesario cuando lo puede solucionar usted mismo. Reparar un control remoto tiene un poco de complejidad por los elementos que lo componen y porque se necesita de paciencia y habilidad, pero la facilidad reside en que la mayoría se pueden arreglar.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tapones conductivos adhesivos
  • Destornillador philip chico
  • Alcohol
  • Destornillador plano chico
  • Soldador de estaño de 40w
  • Lija
  • Estaño
  • Cepillo de dientes
  1. 1

    Los primero que se debe de hacer es comprobar que el televisor no es el que está descompuesto, sino lo está entonces se abre el control remoto, por lo regular todos son iguales por dentro, así podemos ver si el diodo emisor funciona, ya que una de sus fallas puede estar en que tiene un corte la soldadura de las patas, fácil de ver, moviendo un poco el diodo; la solución es remplazarlo y ponerlo de la misma forma en que estaba el anterior con un soldador.

  2. 2

    Comprobar si los botones están en buen funcionamiento, sino lo están por causa del desgaste y mugre, dar paso a la limpieza de ellos con un cepillo de dientes y alcohol. Y así hará bien el contacto. Además de limpiar la parte de la placa electrónica, la de los sensores con el mismo artefacto. Luego se da paso a cerrar el control y comprobar si ya funciona.

  3. 3

    En dado caso de que siga sin funcionamiento, entonces se revisa el circuito, y las celdas de las teclas que no funcionen de éste; y se da paso al cambio de las descompuestas por unas nuevas con tapones conductivos que venden en cualquier tienda de electrónica, tambien se puede usar papel aluminio y pegamento.

  4. 4

    Otro problema puede estar en los contactos de las pilas, que pueden tener oxido por demasiado uso; entonces lo que se hace es lijar hasta hacer buen contacto. Pero si no funciona esto, y son los circuitos los que no están bien soldados, se da paso a repararlos con el soldador y un poco de estaño.

  5. 5

    Otra elemento que falla mucho es el resonador, si sólo esta despejado se da paso a soldar y si está descompuesto se sustituye. Por último, generalmente es la limpieza del control y la sustitución de algunas piezas las que son las soluciones más comunes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus