» Hogar » Reparaciones » Cómo reparar un refrigerador: Guía paso a paso

Cómo reparar un refrigerador: Guía paso a paso

Galería
Cómo reparar un refrigerador: Guía paso a paso

Varias son las causas que pueden conducir a problemas en el refrigerador y el primer paso es siempre averiguar que está mal. Existen algunos procedimientos básicos de diagnóstico y reparación que se pueden utilizar para tratar de arreglar un refrigerador que enfría mal antes de que se sienta obligado a llamar a un técnico. Incluso los reparadores profesionales por lo general comienzan la revisión con estos procedimientos preliminares y muchas veces el problema se puede resolver sin entrar en trabajos de reparación complicados.

Instrucciones
  1. 1

    Asegúrese de que el suministro eléctrico del refrigerador está funcionando. Si la luz de encendido en su refrigerador enciende entonces no tiene que preocuparse por este problema. Sin embargo, si el indicador de alimentación está apagado o el aparato no tiene un indicador luminoso de alimentación, entonces necesita verificar que el cable de energía está conectado, que la toma de corriente funcione correctamente y si hay un interruptor de alimentación, que esté activado.

  2. 2

    Mantenga la puerta del refrigerador cerrada herméticamente en todo momento. El aparato debe estar siempre colocado en una superficie plana para que la puerta cierre correctamente. También vea que nunca haya algo en el interior del refrigerador que impida que la puerta se cierre.

  3. 3

    Descongele el refrigerador si ve acumulación de hielo en el interior. Para ello desconecte el suministro eléctrico, derrita el hielo vertiendo agua caliente sobre las porciones de hielo más pesado. Deje la puerta de la nevera abierta para que el interior se seque.

  4. 4

    Escuche con atención y trate de oír si los ventiladores del refrigerador están funcionando. Debe escuchar dos ventiladores, uno en el interior de la nevera y el otro en la parte inferior. Si el ventilador no funciona, puede revisar y ver si algo lo está bloqueando y quitar el elemento que causa la obstrucción. Sin embargo, si parece que hay otra causa para que el ventilador no funcione como debe, llame a un técnico de reparación de electrodomésticos que está capacitado para realizar la reparación.

  5. 5

    Compruebe los ajustes de temperatura. Vea el control de la temperatura (también conocido como termostato) cuando abre el refrigerador. Ajuste el termostato a una temperatura más baja para tratar de aumentar el enfriamiento del refrigerador.

Consejos y Advertencias
  • Llame a un profesional de la marca si el refrigerador todavía está en garantía.
  • Nunca lleve a cabo reparaciones que requieran hacer desmontaje
  • Siempre se debe contratar a un profesional de reparación de electrodomésticos que está calificado para desarmar las partes de su refrigerador.
Comentarios
blog comments powered by Disqus