» Tecnología » Informática » Cómo reparar una memoria USB: Paso a paso en casa

Cómo reparar una memoria USB: Paso a paso en casa

Galería
Cómo reparar una memoria USB: Paso a paso en casa

Comúnmente las unidades USB se dañan ya sea por virus o algún otro motivo, debido a que por ser unidades portátiles son utilizadas en una gran cantidad de computadoras que pueden estar incluso contaminadas con algún virus. Afortunadamente no todo está perdido en esos casos y sí es posible recuperar los contenidos y hasta reparar la unidad USB para seguirla utilizando. En la mayoría de las ocasiones el problema reside en que algún virus dañó el archivo de arranque o inicio de la unidad USB conocido como Autorun, por lo que se da el procedimiento para corregirlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Coloque el cursor sobre el ícono de inicio de su computadora localizado en la barra de tareas y oprima el botón izquierdo del ratón.

  2. 2

    Presione la opción “Todos los programas” usando nuevamente el botón izquierdo del ratón.

  3. 3

    Localice la carpeta de “Accesorios” y dele un clic con el botón izquierdo del ratón.

  4. 4

    Presione con el botón izquierdo del ratón sobre el programa “Bloc de notas” que aparece dentro de los programas desplegados en “Accesorios”.

  5. 5

    Escriba dentro de la ventana abierta del bloc de notas “Autorun.inf”.

  6. 6

    Guarde el programa en una carpeta donde lo pueda localizar fácilmente y dele el nombre “Autorun.inf”. Para esto coloque el cursor sobre la opción “Archivo del menú del Bloc de notas, presione el botón izquierdo del ratón, de un clic con el botón izquierdo del ratón sobre la opción “Guardar”, seleccione la carpeta en la que desea grabarlo para tenerlo disponible, ingrese el nombre mencionado y presione el botón “Guardar” utilizando el botón izquierdo del ratón.

  7. 7

    Copie el archivo guardado a su unidad USB dañada. Esto lo puede hacer seleccionando el archivo Autorun.inf en la carpeta donde lo grabó, dando un clic con el botón derecho del ratón, seleccionando la opción copiar con el botón izquierdo del ratón, colocando el cursor sobre la unidad USB, presionando sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccionando con el botón izquierdo del ratón la opción pegar.

    Si el archivo Autorun.inf de su unidad USB todavía existía le pedirá que autorice la copia y sustitución del actual. Autorícelo presionando el enlace “Si” con el botón izquierdo del ratón.

  8. 8

    Presione el ícono “Quitar hardware de forma segura” que aparece en su barra de tareas, normalmente al lado derecho, para poder remover la unidad USB sin dañar el puerto. Asegúrese de seleccionar la correcta en caso de que tenga varias.

  9. 9

    Desensamble la unidad USB y vuelva a conectarla. Encontrará que ya funciona correctamente.

Comentarios
blog comments powered by Disqus